La nueva serie de tractores especializados Same Frutteto con transmisión con variación continua CVT y que cumple con la Fase V de la normativa de emisiones manteniendo el tamaño compacto de la generación anterior, se presenta en tres tamaños: el Frutteto CVT, más ancho, y el Frutteto CVT S o el Frutteto CVT V, más estrechos.
Nueva serie de tractores especializados Same Frutteto CVT Fase V
Los Same Frutteto CVT montan motores FARMotion 35 y 45, que cumplen con la Fase V de la normativa de emisiones. La versión más potente entrega una potencia máxima de 126 CV a 2.000 rpm con la función Overboost (sobrepotencia), que incrementa la potencia en 10 CV. Esta función es muy útil para el transporte a velocidades superiores a 10 km/h.
La transmisión con variación continua CVT es increíblemente fácil de usar y permite al operador aprovechar al máximo la potencia del motor para maximizar la productividad, a la vez que reduce el desgaste innecesario al mínimo, garantizando una fiabilidad inmejorable.
Además del eje delantero convencional, los Same Frutteto CVT también se encuentra disponibles con eje delantero ActiveDrive, un sistema de suspensión delantera hidroneumática e independiente con control activo. «Gracias a una centralita expresamente dedicada, se puede controlar con rapidez la respuesta de la suspensión, logrando así un comportamiento dinámico eficaz, garantizando al mismo tiempo una excepcional precisión de intervención en los trabajos mecanizados en zonas de arbolado», explican desde la compañía.
Estos tractores están equipados de serie con discos de freno en las cuatro ruedas. El freno servoasistido HPB aumenta aún más el nivel de seguridad, ya que mantiene el vehículo estacionado (sobre todo en pendientes) y reduce las pérdidas de potencia hasta en 2 CV en comparación con una solución convencional. La doble tracción electrohidráulica y el bloqueo al 100% de los diferenciales también están incluidos de serie, mientras que, opcionalmente, pueden dotarse de una función que gestiona estas dos funciones de forma automática.
Estos tractores se pueden equipar con hasta 5 distribuidores traseros electrohidráulicos suplementarios, 4 nuevos distribuidores de alto caudal montados en el centro y hasta 4 vías hidráulicas ventrales duplicadas desde los traseros. Todos los distribuidores están dotados de control electrónico para poder ajustar el caudal y el tiempo de forma individual. Y todos los modelos incluyen línea de retorno libre.
La cabina es un verdadero puesto de mando que permite controlar todas las funciones de la máquina. Las principales están centralizadas en el reposabrazos multifunción MaxCom, de diseño ergonómico e intuitivo. Las nuevas cabinas pueden dotarse de un sistema de filtración de categoría 4, que protege eficazmente al conductor durante la aplicación de los tratamientos fitosanitarios.
Con funciones que van los desde sistemas de guiado automático por GPS y aplicaciones Isobus hasta los sistemas de gestión de datos y de flotas, la nueva familia Frutteto CVT tiene todo lo necesario para trabajar con total precisión en los viñedos y frutales, y centrar toda la atención en el manejo de los aperos.