La marca Lamborghini presenta la nueva serie de tractores compactos Sprint, compuesta por dos modelos de 51 y 59 CV (Sprint 50 y 60), con una excelente relación peso/potencia, disponibles en versión plataforma, en versión cabina, y en el caso del Sprint 50 en versión rebajada con neumáticos traseros de 20".
Nueva serie de tractores Lamborghini Sprint
Los motores de 4 cilindros, de 2.200 cm³ de cilindrada, y sistema de inyección Common-Rail de control electrónico, que cumplen con la Fase V de la normativa de emisiones, proporcionan 51 y 59 CV a 2.600 rev/min en los Sprint 50 y 60 respectivamente, mientras que el par máximo, de hasta 145 y 170 Nm, está disponible ya a 1.600 rev/min.
En cuanto a la transmisión, se incluyen de serie 12 relaciones por cada sentido de marcha, que pueden ser opcionalmente 16+16 con la
reductora, que permite, entre otras cosas, trabajar a solo 260 m/h manteniendo el motor al máximo régimen.
Gracias al bloqueo de ambos diferenciales al 100%, accionable simultáneamente con un botón, los Sprint garantizan la máxima tracción incluso en las situaciones más difíciles. El uso del cambio es sumamente sencillo y cómodo, gracias a la colocación de las palancas de control en una posición ergonómica justo debajo del volante.
La tdf trasera gira a 540 rev/min y opcionalmente se puede añadir el modo 540 ECO o la 1.000 rev/min, además de la sincronizada. También como opción, está disponible la tdf delantera de 1.000 rev/min de acoplamiento electrohidráulico y la ventral de 2.000 rev/min. Además, si se solicita, también está disponible el elevador delantero de 600 kg.
Un completo equipamiento básico garantiza la versalitidad de estos tractores, que incluye una bomba hidráulica de 30 l/min para el elevador de 1.200 kg de capacidad y para las tomas hidráulicas, que, en la versión más completa, tienen 6 vías traseras y dos duplicadas en la parte delantera, además de otras tantas ventrales. Una bomba adicional de 15 l/min para la dirección hidráulica garantiza la máxima fluidez de maniobra incluso a bajo régimen y con cargas elevadas.
Una batalla reducida de 1.800 mm y el amplio ángulo de giro garantizan una excelente maniobrabilidad incluso en las hileras más estrechas.
El amplio puesto de conducción, el cuidadoso diseño del interior y el alto nivel ergonómico de los mandos garantizan un confort total que se ve reforzado en las versiones con cabina por el eficiente sistema de climatización.