Nuevas segadoras de tipo mariposa y rastrillos de hilerado central de Massey Ferguson
Massey Ferguson incorpora a su gama de equipos para heno y forraje nuevas segadoras de tipo mariposa de alta resistencia y nuevos rastrillos de doble rotor. Diseñadas para ofrecer un funcionamiento sencillo y fiable, estas máquinas también incoporan nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, la facilidad de uso y la calidad del forraje.
Segadoras tipo mariposa
Indicadas para grandes explotaciones y contratistas, las segadoras de tipo mariposa MF DM 9614 y MF DM 10114 están disponibles con una amplia gama de opciones. Ofrecen anchuras de trabajo de hasta 9,6 m en los modelos MF DM 9614 TL que trabajan con una segadora frontal de 3 m, mientras que la MF DM 10114 TL, acompañada de una segadora frontal de 3,5 m proporciona anchuras de trabajo de hasta 10,1 m.
Todos los modelos están equipados con la barra de corte de engranajes rectos para trabajo pesado, con 14 discos, que tienen cuchillas colocadas a 90° con respecto a las adyacentes.
Todos los modelos incorporan de serie un acondicionador. Se puede elegir entre la versión con púas KC o rodillos RC, que como novedad incluye de serie el doble accionamiento, de manera que siempre se mantienen sincronizados y una nueva opción de rodillos metálicos para cultivos más pesados y densos, como la alfalfa.
Segadoras Pro con Isobus y cinta agrupadora
Para obtener una calidad de forraje óptima, se incorpora un novedoso sistema que puede variar la intensidad de acondicionado para adaptarse exactamente a la densidad del cultivo y producir una materia seca uniforme. Los operadores pueden configurar y ajustar el sistema cómodamente desde la cabina.
El control Isobus proporciona una conexión entre las segadoras delantera y trasera, ya sea mediante latiguillos hidráulicos o a través de Isobus TIM (Tractor Implement Management). Esto proporciona desplazamiento lateral manual o automático para la segadora frontal, así como el ajuste automático de la presión sobre el suelo mediante TurboLift en relación con la segadora trasera. Cuando se eleva la segadora trasera, también se centra automáticamente y se eleva, así como al dar marcha atrás.
Una nueva función de control de secciones utiliza el posicionamiento por GPS para elevar automáticamente la segadora en la cabecera o en zonas trabajadas anteriormente.
Todos los modelos «Pro» están también disponibles con cinta agrupadora, que desplaza el material hacia el centro para formar hileras de 1,6 m a 3 m de ancho. Los nuevos sensores del sistema supervisan la posición de las unidades de cinta y la ajustan automáticamente para mantener el centro de gravedad óptimo.
Rastrillos de hilerado central
Massey Ferguson amplía la gama RK con seis nuevos rastrillos de hilerado central de doble rotor, que ofrecen anchuras de trabajo de 6,9 a 7,6 m y de 8,8 a 10 m. Incluyen el funcionamiento Isobus, el ajuste de altura en función de la velocidad, así como el control de secciones y los cabezales de rotor sin mantenimiento.
Entre las novedades, flexHigh es un nuevo sistema de ajuste de la altura de rastrillado en función de la velocidad, que sube y baja automáticamente la máquina para mantener la altura de trabajo óptima. Esto facilita velocidades de trabajo más rápidas la mínima contaminación del forraje.
La nueva opción MyMemory agiliza y facilita el cambio de campo al guardar la altura y las anchuras de trabajo y de hilera utilizadas antes de cambiar a la posición de transporte.
El control de secciones aumenta la precisión y alivia la carga del operador al subir y bajar automáticamente los rotores según la información de posición del GPS.
Para un transporte eficiente por carretera, un nuevo diseño patentado permite que todos los modelos, excepto el más grande (MF RK 1102 TRC Pro), se plieguen a menos de 4 m de altura, sin necesidad de retirar ningún brazo.
En todos los modelos, los rotores se pueden elevar individualmente mediante un panel de interruptores estándar o con detección automática de carga en los modelos Pro, lo que ayuda a los operadores a sortear obstáculos y a trabajar en campos más pequeños.
Por último, otro dispositivo patentado denominado steerGuard garantiza que el rastrillo siga siempre exactamente la trayectoria del tractor. Utiliza un sistema de tirantes y bielas para transferir los movimientos de la dirección a las ruedas, proporcionando un funcionamiento suave, incluso a altas velocidades.
Todos los rotores de los nuevos modelos se accionan mediante cabezales que no requieren mantenimiento ni lubricación.