El nuevo control de cámara de las escardadoras Steketee mejora el reconocimiento de los tonos azules
El nuevo sistema de control de cámara IC-Light+ para las escardadoras Steketee de Lemken, abarca el campo de los infrarrojos cercanos, lo que permite reconocer mejor en el papel los cultivos con una alta proporción de azul.
El sistema de cámara estándar IC-Light de las escardadoras Steketee de Lemken, capta la gama de colores RGB y distingue con exactitud entre tonos verdes y rojos. Su modo de aprendizaje automático permite al sistema aprender constantemente de la práctica.
Ahora el nuevo sistema IC-Light + cámara detecta también bien los tonos azules, con lo que es posible identificar y representar mejor las plantas especialmente jóvenes o con una estructura particularmente fina, lo cual supone una ventaja de cara al control mecánico de malas hierbas, sobre todo para el cultivo de la cebolla, el puerro, el brócoli o la col lombarda.
El sistema IC-Light + cámara se opera a través del terminal IC-Light. Permite escardar hasta una distancia de 2 cm de la planta cultivada, a velocidades de hasta 15 km/h. Una cámara reconoce hasta cinco hileras de plantas a la vez y hace girar a la escardadora entre las distintas hileras.