La nueva versión Isobus del arado reversible suspendido Juwel de Lemken llegará al mercado a partir de marzo de 2022 con el sistema de control optimizado iQ plough y una guía de uso con un nuevo diseño que asiste al usuario de forma intuitiva en todos los ajustes. Esto también es posible mediante un terminal del tractor compatible con Isobus.
Nuevo dispositivo de mando para el arado reversible suspendido Juwel 8i de Lemken
La anchura del surco delantero ajustada puede visualizarse y guardarse en el terminal en la versión fuera del surco. Provisto de un ajuste de profundidad mecánico en la rueda de apoyo, el Juwel 8i de Lemken constituye, además, un modelo básico asequible de arado Isobus.
El arado con control Isobus goza de creciente popularidad, puesto que, gracias al ajuste sencillo del volteo, la inclinación, el ancho de trabajo y la profundidad de trabajo mediante el terminal, permite ahorrar tiempo y reaccionar con flexibilidad a las condiciones cambiantes del terreno. Por otro lado, se monta rápidamente, ya que solo tienen que conectarse tres mangueras hidráulicas.
El nuevo Juwel 8i con sistema de volteo electrohidráulico permite programar hasta ocho configuraciones distintas que pueden aplicarse según las necesidades. Con una sola acción es posible, por ejemplo, mantener el último surco a un nivel superficial en la apertura de la cabecera y evitar así un surco transversal profundo en la parcela. Otra de sus ventajas es que el ajuste de inclinación hidráulico del arado a derecha e izquierda puede llevarse a cabo de forma independiente entre sí, con lo que se consigue una arada óptima en cualquier situación.
Al igual que su hermano mayor, el Juwel 10, el Juwel 8i puede transportarse cómodamente por carretera con la rueda universal, que no requiere un desacoplamiento del brazo superior. De esa forma se aumenta la seguridad y el confort, puesto que ya no se tiene que realizar ninguna operación entre el tractor y el apero. El cilindro de giro del bastidor se despresuriza para la circulación por carretera, lo que permite compensar las irregularidades del terreno.