Nuevo Fendt 600 Vario, el primer tractor de cuatro cilindros de la marca en el segmento 150-200 CV

Nuevo Fendt 600 Vario, el primer tractor de cuatro cilindros de la marca en el segmento 150-200 CV

Fendt presenta por primera vez en el segmento de 150 a 200 CV un tractor de cuatro cilindros, compacto y maniobrable, con una elevada potencia y una baja relación potencia-peso, sistema de control de presión de neumáticos de fábrica y todo el potencial de FendtONE onboard y offboard. El Fendt 600 Vario podrá encargarse a partir de Agritechnica y su producción en serie comenzará el próximo verano.

Compuesta por con cuatro modelos (Fendt 614 Vario, 616 Vario, 618 Vario y Fendt 620 Vario) la nueva serie Fendt 600 Vario se encuentra disponible con el concepto de potencia adicional DynamicPerformance (DP) que libera hasta 15 CV más de potencia en cada modelo a través de un sistema de control dependiente de la demanda, exactamente cuando se necesita. El concepto de potencia extra no está vinculado a la velocidad de conducción ni a condiciones de trabajo especiales y funciona de forma puramente dinámica, incluso cuando se trabaja con la tdf en estático, en función de las condiciones de trabajo, durante en el laboreo.

Motor

Monta el motor Agco Power CORE50 de 4 cilindros y 5 litros de cilindrada. El tratamiento de los gases de escape se realiza mediante un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de reducción selectiva (SCR) sin recirculación de los gases de escape, y cumple con la Fase V de la normativa de emisiones. El motor CORE50 también está preparado para combustibles alternativos como el HVO, con el fin de funcionar con menos emisiones de CO2 en el futuro. Además, se han instalado en el motor taqués hidráulicos que no requieren mantenimiento. La primera revisión del aceite del motor debe realizarse a las 500 h.

Transmisión

Fendt VarioDrive es una generación completamente nueva de tecnología de transmisión variable. La base es el tren de transmisión de una sola etapa con control independiente de los ejes delantero y trasero. La transmisión mide continuamente el patinaje de las cuatro ruedas y regula de forma sensible la potencia de entrada. Por primera vez, Fendt VarioDrive combina las cuatro funciones clave de máxima potencia de tracción, protección simultánea del suelo con un desgaste mínimo y una maniobrabilidad revolucionaria. El control dinámico evita que los neumáticos patinen, con una tracción máxima independientemente del terreno. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a la carretera.

El llamado efecto pull-in-turn tira de la máquina hacia la curva al realizar los giros gracias al control independiente de los ejes. El resultado es un radio de giro especialmente pequeño de solo 10,2 metros con neumáticos 540/65 R30.

El concepto Fendt iD de bajas revoluciones está disponible por primera vez en esta clase de potencia compacta. Todos los componentes, como el motor, transmisión, sistema hidráulico y refrigeración, se han diseñado según el principio del alto par – bajo régimen de motor. De este modo, el Fendt 600 Vario consigue un elevado par motor incluso a bajas revoluciones y ahorra combustible. El régimen nominal es de tan solo 1.900 rpm. En el rango de trabajo principal, el régimen se encuentra entre 1.350 y 1.800 rpm.

Maniobrabilidad y carga útil

Con una relación peso-potencia de solo 34,4 kg por CV y unas dimensiones compactas, el Fendt 620 Vario es especialmente maniobrable y ejerce la menor presión posible sobre el suelo.

En función de las condiciones de trabajo, esta serie puede contrapesarse de forma flexible tanto en la parte delantera como en las ruedas traseras. Un peso bruto del vehículo de hasta 13,5 t permite utilizar el tractor como tractor pesado de arrastre para un transporte seguro. La elevada carga útil de 5,8 t permite, por ejemplo, la carga flexible de una combinación de cargas pesadas con depósito frontal o el transporte seguro de remolques con demandas de carga exigentes. Otra gran ventaja es la relación entre la carga útil y el peso operativo. En este sentido, el Fendt 600 Vario alcanza un elevado índice del 75 % en la clase de tractores estándar compactos (5,8 t de carga útil/ 7,7 t de peso operativo).

El ajuste óptimo de la presión de los neumáticos reduce el deslizamiento y la presión sobre el suelo y aumenta la fertilidad del suelo. El sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip de Fendt, totalmente integrado, aumenta la superficie de contacto de los neumáticos, incrementa la fuerza de tracción hasta en un 8% y, al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible hasta en un 8%, aumentando así la productividad total de la máquina.

Oferta de neumáticos y eje estrecho

Existen numerosas opciones de neumáticos para el Fendt 600 Vario con un diámetro de hasta 1950 mm en la parte trasera. Los neumáticos de serie del Fendt 620 Vario son los 650/65 R42.

El eje estrecho con una anchura exterior de 2,50 m está adquiriendo cada vez más importancia en Europa debido al control mecánico de las malas hierbas, la selección flexible de las líneas de trabajo y los neumáticos gemelados. Los implementos mecánicos para el control de las malas hierbas ahora exigen mucho al tractor. El nuevo acople de rueda doble es un sistema de acoplamiento para ruedas gemelas que permite la transmisión de fuerzas mayores.

Controla todo con FendtONE

FendtONE onboard y offboard combinan soluciones inteligentes para la agricultura y la gestión agrícola para su uso en el campo y en la oficina. En FendtONE onboard, el joystick multifunción, un salpicadero digital de 10″ y un terminal de 12″ en el reposabrazos forman parte del equipamiento de serie. Opcionalmente, el joystick 3L de FendtONE onboard y otro terminal de 12″ en el reposacabezas completan el equipamiento. Las funciones inteligentes, como el sistema de autoguiado Fendt Guide, el control automático de secciones Fendt Section Control (SC) o el uso del control de dosis variable Fendt Variable Rate Control (VRC), se muestran según sea necesario en las casillas personalizables de los terminales.

Seguridad y confort

La cabina Fendt VisioPlus aúna un alto grado de seguridad laboral con una visibilidad excelente, confort y ergonomía. El sistema de filtración de aire de la cabina puede prepararse opcionalmente de fábrica a la categoría de protección 4 que protege al conductor del polvo, los productos fitosanitarios líquidos y sus vapores.

La interacción de tres factores les ofrece a los conductores una visibilidad óptima. El parabrisas panorámico vertical con un ángulo de visión de 77 grados ofrece una visión óptima del cargador frontal cuando se trabaja en altura. En el plano horizontal, el conductor tiene un alto índice de visibilidad panorámica superior al 72 %. Este índice mide el área neta libre visible a la altura de la cabeza en un diámetro de 24 metros. Los limpiaparabrisas delanteros con hasta 300 grados de área de limpieza y el limpiaparabrisas lateral derecho opcional con 97 grados de área de limpieza en el lado derecho completan el paquete de visibilidad.

Para obtener la mejor visibilidad incluso a bajas temperaturas, el parabrisas delantero está disponible con calefacción del parabrisas de cristal laminado opcional.

Dos cámaras opcionales para la parte delantera y trasera facilitan las maniobras y permiten una visión directa del implemento y aumentan la comodidad trabajando, mientras que dos faros de trabajo opcionales en el capó proporcionan la mejor iluminación posible. Las luces traseras de LED y un indicador dinámico aumentan aún más la seguridad en el tráfico rodado.

Con características como el concepto de bajas revoluciones, una velocidad máxima de hasta 50 km/h a solo 1250 rpm, un concepto integral de chasis y seguridad, así como el asistente de frenado del remolque, el Fendt 600 Vario es un auténtico talento del transporte. El concepto integral de seguridad incluye un freno hidráulico de doble circuito, la sensible dirección Fendt Reaction con retorno activo del volante, así como una luz de freno y un asistente de deceleración.

El nuevo asistente de frenado para el remolque ofrece seguridad adicional, especialmente en situaciones críticas. Un sensor mide el momento de empuje del remolque a través de la transmisión. Si el tractor detecta que el remolque empuja con demasiada fuerza al conducir cuesta abajo, se activa automáticamente el freno neumático del remolque. De este modo, el Fendt 600 Vario dispone de un completo paquete de seguridad para el transporte.

Asiento

Existen seis configuraciones de asiento diferentes para el Fendt 600 Vario. Como opción, está disponible un nuevo asiento Prémium con manejo intuitivo a través del terminal, popular en el Fendt 700 Vario Gen7. Tiene numerosas funciones ergonómicas y de confort. El conductor ajusta eléctricamente la altura y la posición del asiento, así como el ángulo del respaldo, mediante una palanca situada en el lateral del asiento. Para facilitar el cambio entre operadores se pueden crear perfiles de asiento personalizados y activarlos con un solo clic.

Las funciones confort consisten en:

  • Climatización de los asientos en varios niveles.
  • Calefacción de los asientos en varios niveles.
  • Soporte lumbar de cuatro posiciones.
  • Refuerzos laterales ajustables.
  • Funciones de masaje
  • Función de memoria para diferentes conductores.

Sistema hidráulico

El paquete completo del Fendt 600 Vario también incluye el sistema hidráulico de alto rendimiento del vehículo con hasta cinco conexiones en la parte trasera, dos en la parte delantera y tres conexiones independientes en el centro. Se caracteriza por su diseño modular y una capacidad de suministro de hasta 205 litros. Este diseño permite utilizar acoplamientos hidráulicos FFC estándar o eficientes y sin fugas.

El nuevo control de alivio / descarga del elevador trasero desplaza el peso del implemento proporcionalmente al eje trasero del tractor, aumentando así la tracción y mejorando el resultado del trabajo.

Pensado para el cargador frontal

El Fendt 600 Vario está diseñado para el uso con cargador frontal con la nueva generación de cargadores frontales Fendt Cargo y Fendt CargoProfi. Se puede elegir entre dos clases de tamaño con los modelos 4.85, 5.85 y 5.90 para diferentes alturas y fuerzas de elevación. Con una fuerza de elevación máxima de hasta 34,6 kN para el Fendt Cargo 5.90 y una función de pesaje opcional independiente de la posición, el cargador frontal Fendt CargoProfi también mueve cargas grandes de forma eficiente hasta una altura de 4,50 metros.

El nuevo multiacoplador reduce las pérdidas de presión, tiene una función de apertura automática y protege contra la suciedad cuando está desacoplado. La pantalla automática del terminal informa sobre los intervalos de mantenimiento en función de la carga. Ambas funciones aumentan el tiempo de funcionamiento. El Fendt 600 Vario dispone de válvulas por separado para el cargador frontal. Esto significa que todas las válvulas están disponibles en la parte trasera y delantera en todo momento.

Cuando se trabaja con frecuentes cambios de dirección, como en trabajos de carga, la ventaja del botón de inversión integrado se hace evidente. La combinación del Fendt Cargo y el joystick 3L permite realizar tres funciones simultáneamente cuando se trabaja con un cazo de ensilados. La tercera función se maneja a través del joystick del pulgar en el joystick 3L. De este modo, el cazo de ensilado se puede levantar, inclinar y abrir al mismo tiempo.

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