Kubota lanza el nuevo tractor Kubota ST 401, uno de sus modelos más exclusivos en el segmento de tractores compactos de menos de 50 CV, anteriormente conocido como STW40 ó ST-α.
Nuevo Kubota ST401
Los nuevos modelos apenas varían respecto a sus predecesores STW ya que se trata de un producto muy apreciado a nivel mundial para el cuidado de instalaciones deportivas , pero sus aplicaciones van más allá abarcando tratamientos invernales y labores agrícolas donde se requiera un tractor de dimensiones reducidas en ancho de vía y altura y que sea capaz de mover aperos arrastrados o accionados a la tdf.
El nuevo Kubota ST401 monta un motor de 3 cilindros con 38 CV de potencia. La transmisión de la potencia al suelo es a través de una transmisión hidrostática con 3 gamas que le permitirán encontrar la velocidad adecuada a la labor que realice. Además estos tractores cuentan con el reconocido sistema de giro Bi-Speed que permite reducir el radio de giro.
La gran maniobrabilidad y las dimensiones compactas hacen que la serie ST sea ideal para trabajar en espacios reducidos como invernaderos y zonas de huerta así como para el mantenimiento de áreas verdes e invernal. El ancho exterior con el neumático agrícola más estrecho homologado es de solo 1,19 m y un ancho de vía de 950 mm.
Además el equipamiento de serie de estos tractores es uno de los mayores de su segmento con 2 velocidades de tdf trasera (540 y 800) y una velocidad de tdf ventral (2.500) para el acoplamiento de una segadora ventral o cualquier apero que se le ocurra.
El sistema hidráulico, con una bomba de 30 l/min exclusiva para el elevador y los 3 distribuidores traseros de serie, permitirá conectar cualquier apero que necesite una gran demanda hidráulica. A pesar de su diseño ligero para evitar la compactación del terreno, la capacidad de elevación del elevador trasero es de 1.150 kg.
Opcionalmente existe la posibilidad de configurar el ST401 con la cabina original Kubota. Se trata de una amplia cabina de 4 postes que ofrece una visibilidad y comodidad excelentes. Entre las características de la cabina encontramos un asiento del conductor con suspensión neumática, aire acondicionado, calefacción y una distribución ergonómica de los controles.