New Holland Agriculture ha presentado el nuevo buque insignia de la marca, el T7 Heavy Duty (HD), un tractor pensado para empresas de servicios que mantiene el rendimiento, la agilidad y la versatilidad que caracterizan a este modelo y ofrece una experiencia de trabajo superior gracias a la nueva cabina Horizon Ultra y las funciones PLM Intelligence.
Nuevo New Holland T7 Heavy Duty con cabina Horizon Ultra y funciones PLM Intelligence
Este nuevo modelo fue presentado a la prensa especializada europea en un evento retransmitido ayer en streaming que, bajo el título “Intelligent farming all_ways”, ha mostrado la visión de la marca de la agricultura 4.0.
“Preguntamos a nuestros clientes cuáles eran las expectativas para su futuro tractor y desarrollamos el T7 HD de nueva generación basándonos en sus demandas, por lo que éste ofrece todo lo que sueñan tener”, afirma Sean Lennon, vicepresidente de New Holland Agriculture para Europa.
“Diseñamos la nueva cabina Horizon Ultra para proporcionarles la mejor experiencia de trabajo con todo el espacio, confort y acabado de calidad que demandaban y la cabina más silenciosa del mercado. Además, el PLM Intelligence de última generación les facilitará el acceso a nuestras soluciones de agricultura inteligentes, que ofrecen un importante valor añadido en términos de una mejor toma de decisiones y ejecución precisa, mejorando su eficiencia y rentabilidad”, añade.
Confort, espacio y conectividad
“El T7 HD puede parecer el mismo desde el exterior, con el mismo aspecto compacto y elegante, pero es totalmente nuevo en el interior. Tan solo el 2% de las piezas proceden del modelo anterior. Está más conectado que nunca y establece un nuevo récord como el tractor más silencioso del sector, con tan solo 66 dBA. Creemos que va a transformar la experiencia de nuestros clientes cuando trabajen en el campo”, explica Oscar Baroncelli, director de Gestión de Producto Global para Tractores New Holland Agriculture.
La cabina se ha alargado para proporcionar espacio adicional al acompañante y en el suelo. Cuenta además con un espacio de 30 litros detrás del asiento que albergará cualquier material del operador, un compartimento refrigerado de 12 litros de capacidad, un espacio de almacenamiento cubierto detrás del asiento del acompañante con un punto de carga USB y una toma de tensión de red, bandejas de almacenamiento abiertas en el lado derecho de la cabina y una bandeja de red en el embellecedor del techo.
El nuevo diseño ha mejorado aún más la visibilidad delantera y del elevador e implemento traseros, mientras que las cámaras vigilan la zona que rodea el tractor. Un nuevo sistema de luces de trabajo con hasta 24 luces led garantiza que la visibilidad alrededor del tractor y el implemento se mantenga hasta bien entrada la noche.
La espaciosa cabina proporciona un entorno de trabajo sumamente cómodo con superficies limpias y despejadas, y un funcionamiento intuitivo con la disposición ergonómica de los mandos en el nuevo reposabrazos SideWinder Ultra y la sencilla pantalla IntelliView de 12 pulgadas. Los mandos pueden configurarse conforme a las preferencias del operador y la personalización puede ser tan sencilla y exhaustiva como se desee.
La pantalla CentreView situada en el centro del volante ofrece una clara línea de visión. El nuevo sistema automático de climatización líder en su clase, con selección de zona y un 35% más de capacidad que el modelo anterior, mantiene fácilmente una temperatura confortable en todas las estaciones. El asiento superior de la gama, Auto Comfort, incorpora suspensión lateral y un sistema de climatización que elimina la humedad en los días calurosos y calienta en las mañanas frías.
La conectividad avanzada de la cabina Horizon Ultra permite a los clientes llevar el mundo digital a bordo sin esfuerzo, ya que su dispositivo móvil se conecta automáticamente a la pantalla y puede manejarse con un botón en el reposabrazos.
PLM Intelligence
El T7 HD introduce el PLM Intelligence de última generación, que representa un paso adelante en la estrategia de agricultura de precisión de New Holland.
“Estos nuevos desarrollos son el resultado de la estrategia de New Holland de estar cada vez más conectados con nuestros clientes”, apunta Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture. “La servitización y la digitalización son las puertas del futuro. Han hecho posible integrar la presencia física al volante con una variedad de servicios digitales que ayudan a los agricultores a hacer su trabajo y nos garantizan estar siempre al lado de nuestros clientes».
El PLM Intelligence de última generación es una nueva arquitectura electrónica que se adoptará en todos los equipos New Holland para que los clientes encuentren la misma lógica al cambiar de máquina y puedan acceder fácilmente a los datos para hacer el trabajo de una manera más eficiente.
Entre las soluciones que ofrece se encuentran las aplicaciones de agricultura de precisión tradicionales, que pretenden facilitar la vida del operador a la vez que optimizan el rendimiento y los costes de los insumos, así como las soluciones basadas en la conectividad y monitorización, centradas en mejorar la productividad de la máquina, y las soluciones basadas en la nube y en el análisis y planificación de datos para facilitar las decisiones de gestión agrícola.
Gracias a la app MyNewHolland, los clientes pueden registrar su máquina y recuperar su información técnica, además de acceder al portal MyPLMConnect, donde pueden gestionar los datos de sus explotaciones y flotas en un único entorno. El sistema MyPLMConnect les permite recibir información dinámica en tiempo real de máquinas individuales trabajando en el campo y analizar los datos para tomar decisiones fundadas.
New Holland también introduce el nuevo receptor PLM Cygnus, que proporciona una posición fiable, compensando las variaciones del terreno, y ayuda a adquirir las líneas de guiado con gran rapidez, ofreciendo un guiado preciso y seguro. El receptor también admite las fuentes de corrección basadas en satélite de New Holland, además de la corrección RTK sumamente precisa distribuida por la red PLM RTK+ de la marca.
La conectividad avanzada de New Holland también ayuda a los clientes a minimizar el tiempo de inactividad. La máquina está conectada con el agricultor y el concesionario, que puede monitorizar la ubicación y el estado de las unidades conectadas registradas. También puede realizar un diagnóstico remoto a través de la herramienta New Holland Remote Assistance y ayudar al operador en la cabina con la función IntelliView Connect, que permite compartir sesiones en pantalla. El tractor también está conectada con la sala de control de New Holland, que avisa al concesionario de códigos de error, sugiere soluciones e incluso evita posibles fallos.