Nunhems, la marca de semillas de Basf, ha presentado en Fruit Attraction el trío de lechugas integrado por Multiblond 3, Multired 4 y Multired 80, como ejemplo vanguardista de su innovación en el concepto de 'Lechuga viva' (Living lettuce), que es la que se comercializa junto con la raíz para ser consumida con la frescura de recién cortada.
Lechugas vivas y la nueva sandía individual Kysi, novedades de Nunhems en Fruit Attraction
Haber superado la enorme dificultad de seleccionar variedades con el mismo ritmo de crecimiento marca un antes y un después en el trío de lechugas, un formato de venta que ofrece en la misma pieza hasta tres tipos diferentes de hoja y color.
Otra de las grandes novedades de Nunhems en Fruit Attraction ha sido la sandía Kisy, para consumo individual. Con un peso de entre 600 y 900 gramos por pieza, Kisy es un nuevo concepto que se diferencia porque es muy fácil de pelar y puede consumirse de diferentes formas y en cualquier lugar. De hecho, se adapta perfectamente a la nueva tendencia de consumir aperitivos (snacks) saludables porque su pequeño tamaño la hace fácil de comprar y transportar, y además tiene una larga vida útil.
Enfocada a canal Horeca esta línea tiene un atractivo color verde oscuro rayado,
con una piel muy fina. Su carne es muy fácil de distinguir por su tono rosado intenso
que es único, con un contenido de entre 9 y 11 º Brix. Gracias a sus características, la variedad Kisy rayada es ideal para comerla con cuchara o para la preparación de cócteles que se sirven aprovechando el hueco interior de la sandía una vez extraída la pulpa.
Por otra parte, se ha desarrollado la línea Kisy dirigida al consumo doméstico y centrada en la variedad de color verde oscuro y liso. Al ofrecer hasta 12 ºBrix de dulzor, garantiza una muy agradable experiencia en el paladar y es idónea para el consumo en formato aperitivo (snack).
En la misma tendencia de aperitivos saludables, Nunhems ha mostrado el enorme crecimiento que ha experimentado su línea Minigustos de pepino mini. En apenas dos años de vida comercial, Minigustos ha triplicado la superficie de producción con la incorporación de grandes empresas a este innovador proyecto que ya cuenta con la implicación de comercializadoras como Indasol, Eco Inver, Perichan, Murgiverde, G’s España y Miguel García.
Por el momento, la marca Minigustos incluye la variedad Eqclusive F1, para siembras
con calor, y Equipe F1 para siembras con frío. Ambas variedades se caracterizan por
sus frutos dulces, muy crujientes, con una longitud en torno a 10 cm y un peso
que ronda los 50 g.
Finalmente, otra variedad que ha acaparado la atención de los visitantes al stand de Nunhems ha sido Joaquin F1, la cebolla amarilla de día largo que se diferencia por su elevado rendimiento y por la mínima presencia de destrío cuando alcanza gran calibre.
El equipo de cebolla de Nunhems ha conseguido con Joaquin F1 atender las necesidades de los productores que buscan cebolla segura y altamente productiva, incluso en condiciones adversas. Esto se ha conseguido gracias a una planta con alto vigor, capaz de tolerar cualquier situación de estrés.