Un año más el fabricante de implementos para el laboreo Ovlac estará presente en Agrovid, del 22 al 24 de marzo en Feria de Valladolid, con una selección de productos específicos para el cultivo de la viña.
Ovlac acudirá a Agrovid con una selección de productos específicos para el cultivo de la viña
En primer lugar, en su stand ubicado en el pabellón 2, podrá verse la grada rápida Minivid PRO 12+14, concebida expresamente para viñedo. El brazo en acero ALE, así como los bujes estancos libres de mantenimiento, son elementos sobradamente probados en la gama de gradas rápidas de la marca.
La fila delantera proyecta la tierra hacia el exterior, frenada por las placas laterales, mientras que la fila trasera, más ancha, lo hace hacia el centro de la máquina. El rodillo finaliza la labor nivelando y desterronando. Un brazo central regulable en altura y equipado con reja golondrina realiza el trabajo de la franja central, que deja la disposición desencontrada de los discos delanteros y traseros.
El paso de esta máquina deja el terreno perfectamente nivelado, además, las viñas no se ven afectadas gracias a los limitadores laterales que evitan las proyecciones de tierra. A esto hay que añadir que el pie de la planta queda despejado ya que la tierra de ambos lados se proyecta hacia el interior.
La versión Minivid PRO es ideal para empresas de servicios porque, gracias a la regulación hidráulica en anchura, la misma máquina puede trabajar en calles con una diferencia de anchura de hasta 50 cm. Este apero va equipado con un rodillo de 8 barras, faldones y torreta abatible. El rodillo, opcionalmente, puede ser extensible para adaptarse a las distintas anchuras en las que se puede presentar la Minivid PRO.
Otro de los productos de Ovlac que podrán ver los visitantes es el Reptill 10+2, que es una combinación de Minivid + Descompactador con brazos Michel 600. Este implemento se puede usar bien como máquina combinada o bien como simple grada rápida, en función de las necesidades de cada momento. Gracias a un paralelogramo accionado hidráulicamente, es posible regular la profundidad de trabajo de los brazos del descompactador. Elevándolos al máximo, dichos brazos quedan anulados y trabajan únicamente los discos.
De una sola pasada, el Reptill puede realizar una labor de descompactación, corte de raíces y desherbado mecánico. La fila delantera de discos impide que los brazos se embocen. Por su parte, la labor de los brazos favorece una mezcla e incorporación intensa del residuo en superficie por parte de los discos. Se puede equipar con diversos rodillos, así como con placas limitadoras laterales para evitar proyecciones sobre las cepas. También, opcionalmente, se puede equipar con un bastidor elevable hidráulicamente para facilitar las maniobras en los cabeceros.
Por último, el fabricante palentino mostrará los Minichisel Viña, concretamente los modelos MCH-V 2-9, MCH-V 2-11 iR y MCH-V 2-9i. Son versiones del popular Minichisel diseñadas específicamente para el viticultor profesional. Constituyen una herramienta única en su sector por varias razones: los brazos de 35*35 mm de gran despeje (opcionalmente disponibles en 30*30 con 7 cm menos de altura), los brazos posicionados en distintas líneas dentro de la misma fila para mejorar el flujo de residuos y evitar atascos, el chasis telescópico hidráulico de serie (opcionalmente disponible el telescópico manual) y el sistema Non Stop Ovlac por medio de elastómeros 100% libre de mantenimiento ya que carece por completo de elementos sujetos a fricción y, por tanto, a desgaste.