Ovlac participó en Demoagro con una muestra dinámica y estática de sus productos
Ovlac ha participado en la última edición de Demoagro, el pasado mes de mayo en Rueda (Valladolid) con una serie de demostraciones y una exposición estática de sus principales productos como el arado reversible suspendido XPerience HV, el arado Mini, y dentro de la gama de productos para la viña, el Minichísel Viña y el Minivid.
Entre las demostraciones llevadas a campo por la firma palentina destacaron modelos como el arado reversible XPerience On Land, adaptado para poder trabajar tanto dentro como fuera del surco. El único aspecto limitante sería el ancho de las ruedas, ya que trabajando fuera del surco el tractor termina compactando más tierra de la que saca. El cambio más significativo de este modelo es una horquilla sobredimensionada con doscilindros: uno controla la anchura del primer cuerpo; el otro se encarga de cerrar el arado para poder voltearlo. Aporta varias ventajas, como una menor compactación del terreno, además, al poder trabajar fuera de surco, demanda una menor tracción, lo que se traduce en un ahorro de combustible.
También se puedo ver en campo un cultivador Versatill de 4 m, que permite realizar tres labores distintas con un único apero: una labor superficial de cultivo, una labor de mezclado en profundidad y una labor de chísel. Este cultivador dispone del Sistema Non-Stop Hidro, que le permite adaptarse a las distintas condiciones del terreno regulando la presión. El brazo siempre está en posición correcta de trabajo, se produce un menor desgaste de las articulaciones y el bastidor está protegido ante los sobreesfuerzos.
El XLander GC es la solución perfecta para tractores de gran potencia, con ruedas u orugas, de 250 a 500 CV. Su rendimiento puede alcanzar hasta 8 ha/h, gracias a la anchura de 7,15 a 1o m y a la velocidad de trabajo, que puede ser de hasta 10 km/h. Un factor clave es que las ruedas de transporte quedan por delante de la máquina en posición de trabajo, a diferencia de otros aperos de este tipo. Así pues, estas grandes ruedas se pueden utilizar para un óptimo control de profundidad incluso en condiciones muy adversas. Las dos memorias hidráulicas, que controlan la profundidad de trabajo y el ángulo de ataque de los brazos, facilitan mucho el uso de este apero, ya que permiten retornar a los ajustes prefijados tras las maniobras en los cabeceros.
En la parte dinámica, también sorprendió la grada arrastrada Maxidisc. Es una grada rápida muy robusta, que tiene un diseño compacto y diáfano. Destaca por su gran flexibilidad para trabajar en todo tipo de terrenos y sobre cualquier cultivo, sin que el volumen de residuo suponga un lastre. Según las condiciones que requiera el trabajo, este apero se puede equipar con discos de 20” (510 mm) o de 24” (610 mm) para llegar a profundidades de entre 5 y 15 cm. Esta grada está dotada de seguridad Non Stop a base elastómeros de 40 mm, los cuales aseguran una suspensión sin holguras y sin necesidad de engrase.