La empresa cántabra especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras en depuración y mantenimiento de aguas, apuesta por la diversificación de sus servicios y lanza la marca Oxital Agro, dedicada al sector del regadío y la obra civil.
Oxital entra en el sector del regadío bajo la marca Oxital Agro
Oxital adquirió en 2014 Aquactiva Ambiental y, tras afianzarse en el sector y sentar las bases para su crecimiento sostenible, ahora se integra dentro de la marca Oxital como su filial Agro. De esta forma, Oxital Agro ofrecerá sus sistemas de regadío a clientes públicos y particulares a lo largo de toda la Península Ibérica.
Con más de 10 años de experiencia en el sector del regadío y la obra civil y con una red de oficinas estratégicamente distribuidas a lo largo de la geografía española, Aquactiva Ambiental está presente en las áreas estratégicas del Plan Nacional de Regadíos del Ministerio de Agricultura: Aragón, Navarra, Castilla y León y Cataluña.
“Desde un primer momento, hemos apostado por personal experimentado en técnicas de riego, diseños hidráulicos, topografía aplicada en regadíos y bombeos. Ahora, Oxital Agro podrá aprovechar también los recursos de su marca matriz en las áreas de marketing, finanzas y comercial; lo que le dará un impulso a la filial y le permitirá seguir creciendo en volumen de clientes y recursos”, apunta Manuel Huerta, presidente de Oxital.
Oxital Agro nace con el afán de invertir continuamente en I+D+i y ser una empresa innovadora que lleve hasta el agricultor los sistemas más técnicos y avanzados existentes en el mercado.
La empresa lleva 10 años ofreciendo al cliente un servicio integral que incluye un estudio previo de las características del terreno y los cultivos a sembrar, un proyecto de sus instalaciones, una ejecución “llave en mano” y la posibilidad de financiación a medida. Sus servicios incluyen: instalaciones de riego de aspersión en cobertura total enterrada o mediante riego mecanizado, pívot y enrolladores; diseño y ejecución de riegos localizados por goteo; ejecución de toda clase de obras hidráulicas y de abastecimiento de agua a poblaciones o a granjas; bombeos y elevaciones de agua; y suministro de motobombas, motores y equipos para el bombeo y distribución de agua.