Pedro Azpeitia, concesionario oficial New Holland, asume la zona de Navarra
El grupo ITT, del que forma parte el concesionario New Holland Compañía Maquinaria 93 (CM93) ha llegado a un acuerdo para adquirir el 40% de las acciones del concesionario Pedro Azpeitia (concesionario oficial New Holland en La Rioja, País Vasco y algunas poblaciones de Burgos) y ceder a este último la gestión de la Comunidad Foral de Navarra, que hasta ahora administraba CM93.
«Gracias a este acuerdo New Holland podrá ampliar la calidad y la cantidad de servicios que ofrece a sus clientes y aspirar a subir de nivel en todos los aspectos en los que Pedro Azpeitia y CM93 ya han demostrado ser líderes: experiencia, enfoque en el cliente, solvencia financiera y compromiso con la marca y sus productos. Sin duda alguna, un mensaje directo a todos los profesionales de la zona: New Holland y su red se fortalecen y están preparados para afrontar todos los retos que nuestro sector nos depara para el futuro”, señala Francesco Zazzetta, director general de New Holland para la Península Ibérica.
El grupo multinacional ITT atesora más de un siglo de existencia, factura más de 250 millones de euros y cuenta con más de medio millar de empleados. Sus inicios se remontan a 1878 y sus raíces han estado siempre ligadas al mundo de la maquinaria agrícola, donde llevan ya más de veinte años con la denominación de CM93. Su filial Compañía Maquinaria 93 (CM93) es uno de los mayores concesionarios de New Holland en España desarrollando su labor en varias provincias andaluzas, en Baleares y hasta ahora, también en Navarra.
Según su director general, Xavier Domènech: “Nos complace entrar a formar parte de una empresa con la historia y el carisma de Pedro Azpeitia y estamos seguros de que podremos aportar mucho de nuestra experiencia anterior en Navarra y nuestros muchos años de experiencia con New Holland en otras provincias”.
Por su parte, Pedro Azpeitia lleva desde 1903 ligada al mundo de la agricultura y décadas trabajando con New Holland para satisfacer las necesidades de los agricultores y ganaderos de La Rioja. Desde 2008, también ostenta la responsabilidad en el País Vasco, donde han trabajado para transmitir ese afán de servicio a los clientes del que hacen gala desde sus orígenes. Con casi cuarenta empleados son sinónimo de atención profesional en cualquiera de las facetas del negocio.
Según han declarado Javier y Pedro Azpeitia, socios de la concesión, este acuerdo les permite “asumir una nueva etapa, ampliando fronteras y haciendo crecer una empresa que siempre ha apostado por el servicio y la atención profesional a nuestros clientes”.