Ragt Semences anuncia un acuerdo para la adquisición de Deleplanque, Strube y van Waverem
Tras semanas de negociaciones, Ragt Semences y el Grupo Deleplanque han alcanzado un acuerdo para la adquisición de Deleplanque, Strube y van Waverem por parte de Ragt, que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias. Con esta operación, el grupo con sede en Aveyron (Francia) espera adquirir todas las acciones del Grupo Deleplanque durante el último trimestre de 2024.
«Esta operación estratégica completará nuestra gama de productos”, explica Laurent Guerreiro, chairman of the Management Board del Grupo Ragt. “Deleplanque/Strube tienen un reconocido prestigio en el campo de la remolacha azucarera. Combinando el conocimiento y saber hacer de las dos estructuras, tanto en selección varietal como en producción, el objetivo es alcanzar las expectativas de nuestros clientes de la mejor forma posible”.
Fundado en 1848, el Grupo Deleplanque es a su vez reconocido por su profesionalidad en multiplicación de semillas, selección y distribución de semilla de remolacha y semilla de hortícolas en Europa.
«Esta integración en Ragt permitirá a Deleplanque y sus empresas Strube y van Waveren desarrollar nuevas herramientas, consolidar la selección e invertir masivamente en investigación”, explica Eric Verjux, chairman del Grupo Deleplanque.
“Esta adquisición, apuntalada en valores y ambiciones compartidas, marca un hito importante en la historia de ambas empresas, y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento”, comenta Damien Robert, Managing Director of Ragt Semences, anunciando a su vez sinergias entre los dos grupos en otros cultivos como cereales y girasol.