Revycare es el primer fungicida de Basf para el cultivo del cereal que combina una nueva materia activa de la familia de los azoles denominada Revysol, con F500, la estrobirulina de Basf conocida por los efectos fisiológicos positivos que produce en las plantas (efectos AgCelence).
Revycare, el nuevo fungicida para cereal de Basf llega a España
“Revysol es nuestra respuesta a las nuevas necesidades y peticiones de los agricultores, de las autoridades y de la sociedad. Revysol permite a los agricultores gestionar la explotación de forma más eficiente, minimizando los riesgos ligados a condiciones meteorológicas adversas”, ha explicado Konstantin Kretschun, responsable de la División de Soluciones Agrícolas de Basf en España.
Este producto llega al mercado en un momento en que la demanda de cereal es más alta que nunca, mientras que su suministro se ve amenazado por malas cosechas a nivel global. Recientemente, además, se ha añadido la incertidumbre sobre el abastecimiento de cereal generada por el posible conflicto entre dos de los mayores exportadores de trigo y maíz a nivel mundial, Rusia y Ucrania.
“Esto, junto con los efectos de la pandemia sobre la logística a nivel mundial, ha hecho que en 2021 los precios del cereal hayan alcanzado un récord histórico, confirmando la tendencia de los últimos dos años”, ha comentado Mercedes Ruiz, directora de Aestivum e invitada en el lanzamiento que se ha celebrado hoy.
“Es fundamental apostar por producciones más abundantes y de más calidad dentro del territorio español para reducir la incertidumbre sobre los abastecimientos, maximizar la rentabilidad para los agricultores nacionales y apostar por una agricultura más sostenible, que permita reducir la huella de carbono”, ha concluido Ruiz.
En este sentido, Revycare viene a garantizar la continuidad de la familia química de los azoles, esencial para el manejo de enfermedades de los cereales en todo el mundo y dar al agricultor la certeza de controlar eficazmente la mayoría de ellas, incluso, como en el caso de la septoria, de aquellas cepas que son menos sensibles a los azoles tradicionales.
Se trata de un producto que es además “extremadamente curativo y su rápida absorción y elevada persistencia facilitará a los agricultores las labores en su explotación, ya que les permitirá realizar los tratamientos cuando les sea más conveniente”, ha añadido Conchi Molina, responsable para el Cultivo de Cereal de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España.