Revyona, el fungicida de nueva generación de Basf para viña y frutales

Revyona, el fungicida de nueva generación de Basf para viña y frutales

Un centenar de técnicos y asesores agrícolas asistieron el pasado 9 de marzo al lanzamiento de Revyona, la nueva solución fungicida de Basf autorizada en España para los cultivos de viña y frutales, que combina una elevada eficacia con un perfil regulatorio muy favorable. Revyona está registrado en multitud de cultivos en varios países y cubre, además, un amplio espectro de control de enfermedades tan dispares como moteado, alternaria, oídios, monilias o podredumbres.

La materia activa de Revyona, Revysol es un nuevo triazol, que llega al mercado en un momento en que muchos de los productos de su familia están luchando por ver si pueden cumplir con las nuevas exigencias regulatorias.

Como todos los triazoles, Revysol detiene la producción de ergosterol del hongo, provocando la ruptura de la membrana celular, cubre diferentes enfermedades en un mismo cultivo y representan un producto prácticamente obligatorio en un programa de tratamientos. Sin embargo, Revyona suma las fortalezas de los triazoles y minimiza todas sus debilidades. Gracias a su molécula, que es flexible, se adapta perfectamente a cualquier patógeno, incluso siendo efectivo en las cepas resistentes a triazoles.

Lidia Paredes.

“Revysol llega a España autorizado para cultivos de viña y frutales con el nombre de Revyona, un producto que combina la elevada eficacia que necesita el agricultor con un perfil regulatorio favorable”, señaló Lidia Paredes, responsable para España de los Cultivos de Viña y Frutales en Basf.

En relación a la polivalencia, la molécula Revysol se encuentra actualmente registrada en multitud de cultivos en varios países y además, cubre un amplio espectro de control de enfermedades tan dispares como moteado, alternaria, oídios, monilias o podredumbres. Dado que la innovación y el desarrollo son un proceso continuo, actualmente se sigue investigando para ampliar su etiqueta a nuevos cultivos y enfermedades como abolladura, mancha ocre del almendro, septorias resistentes y/o antracnosis.

Revyona presenta una elevada eficacia en comparación con otros triazoles utilizados en frutales y viñas, incluso si nos encontramos en zonas donde han aparecido resistencias a los triazoles.

Manel Simón.

Durante el evento, celebrado en Lleida, Basf mostró los numerosos estudios realizados en cepas de oídio mutadas en viña y en cepas mutadas afectadas por moteado en el cultivo de manzano tratadas con Revyona, respecto a otros triazoles del mercado. Cabe destacar que se trata de un producto que no pierde eficacia si llueve, hay bajas temperaturas o radiación solar elevada, ofreciendo así a los agricultores una herramienta muy versátil para la gestión de su explotación.

Revyona está registrado bajo los últimos estándares normativos y ha superado todas las fases, con más de 800 puntos de chequeo, obteniendo cómo resultado un producto de futuro, con un perfil regulatorio favorable tanto para el medio ambiente, como para el aplicador y/o consumidor.

En esta presentación participó también Manel Simón, director de Afrucat, que habló sobre la evolución y tendencias de la producción y el comercio de frutas y las oportunidades y retos, en relación a la competitividad en el sector frutícola, dejando claro que el Valle del Ebro representa la zona de producción de fruta dulce más importante de Europa, en concreto, en melocotón y nectarina.

Patricio Fitz Simon.

“Tenemos muchos retos aún por delante: la digitalización, la robotización, la dimensión empresarial, la disponibilidad de mano de obra sin olvidarnos del control de plagas y enfermedades. Nuestra competitividad en costos debe y está dando un vuelco hacia la calidad y la confianza de nuestros productos y el intercambio de valor por volumen”, concluyó Simón.

En la clausura, Patricio Fitz Simon, nuevo director de la División Agrícola de Basf Agro España, se mostró orgulloso de ser parte del hito que supone lanzar un nuevo producto de estas características: “Gracias a todo el equipo, no solo de España, sino a nivel mundial, que ha hecho posible que nuestro fungicida Revyona haya llegado al mercado para quedarse”.

Fitz Simon reseñó también todo el esfuerzo, dedicación e inversión necesarios, asegurando que la apuesta de Basf es clara en cuanto a la aportación de soluciones innovadoras que ofrezcan respuesta real a las necesidades de los agricultores, especialmente, y en este caso, a viticultores y agricultores de cultivos frutales.

 

Desarrollado por eMutation New Media.