SB, la serie de empacadoras Kuhn de alta densidad
Diseñada para permitir una alta capacidad y un peso por paca elevado, la serie SB de Kuhn cuenta con una transmisión mejorada que hace de estas empacadoras unas máquinas extremadamente robustas y resistentes.
La serie se compone de cuatro modelos de doble atado: SB 890, SB 1270 X, y SB 1290 y SB 1290 iD, que producen pacas de 80 x 90 cm, 120 x 70 cm y 120 x 90 cm, respectivamente. Los modelos SB 890, SB 1270 X y SB 1290 ofrecen un rendimiento óptimo con todo tipo de condiciones de cultivo, mientras que el modelo SB 1290 iD ofrece las mayores densidades de paca, incluso en las circunstancias más desfavorables.
También se ha mejorado el sistema de recogida de forraje. El nuevo diseño del sistema de protección del cultivo, en combinación con un incremento del par en el rotor y en la transmisión de la horquilla de alimentación, garantiza una capacidad de recogida hasta un 15 % mayor, con una mejora de la resistencia.
El sistema de regulación del par de Kuhn, presente en todos los modelos de la serie, garantiza un equilibrio perfecto entre capacidad y densidad. El sensor de posición del ángulo del cigüeñal y los pasadores de carga del vástago del pistón miden la carga total de la máquina. Se realizan mediciones precisas de la carga de la máquina durante todo el ciclo del pistón. La ventaja de este sofisticado método de medición es que permite obtener un peso extra por paca. Por tanto, también se logra una mayor eficiencia de transporte y de manejo.
Diseñado por Kuhn, fabricado por Kuhn
El nuevo diseño ofrece una accesibilidad perfecta al interior de la máquina durante las tareas de inspección y mantenimiento diarias. Para mayor seguridad, la plataforma del sistema de atado está equipada con sólidas escaleras y una barandilla de seguridad. Asimismo, el conductor puede disfrutar de una comodidad óptima gracias al pesado volante de inercia, al sistema hidráulico con sensor de carga y al sistema de regulación del par.
Todos los modelos están equipados con el rotor integral de Kuhn, para ofrecer el mejor flujo de forraje posible. Todos los tipos de rotor poseen dientes atornillables fabricados en Hardox, por lo que ofrecen una resistencia excelente y permiten cambiar las piezas con facilidad.
Además cuentan con el mecanismo de llenado activo de la cámara de precompresión (Power Density) con un nuevo sistema mecánico de control de la horquilla de alimentación para una producción de pacas homogéneas, y con un sistema de atado doble con supervisión electrónica de la cuerda estándar adaptado para pacas de densidad extremadamente alta.
También cabe destacar que todos los modelos son totalmente compatibles con Isobus, con una intuitiva interfaz de usuario, fácil de controlar mediante el terminal Isobus del tractor o mediante los terminales VTI 60, CCI 800 o CCI 1200 de Kuhn.
SB 1290 iD, empacado de densidad extremadamente alta
Para un empacado de densidad extremadamente alta, tanto en el caso de una producción con cultivos convencionales como en el caso más complicado de los cultivos energéticos, el modelo SB 1290 iD es la solución.
Esta empacadora produce pacas cuadradas con una densidad de paca hasta un 25 % mayor que las empacadoras de 120 x 90 convencionales. Todo esto se basa en el sistema de doble pistón Twinpact de Kuhn, que garantiza una compactación de pacas eficiente e inteligente, evitando la acumulación de grandes cargas máximas en la máquina.
A pesar del peso superior de las pacas, la carga de la máquina es comparable a la de una empacadora de 120 x 90 convencional, por lo que se elimina la necesidad de una transmisión, un volante de inercia y un chasis principal de grandes dimensiones.