SDF hace balance del último ejercicio en su convención anual de concesionarios
Durante la reunión con la red de distribución de SDF en España, el director comercial ejecutivo a nivel mundial, Alessandro Maritano, detalló los resultados globales del grupo, los principales obstáculos a los que se ha enfrentado el sector durante el pasado 2022, y la estrategia de enfoque en el mercado que rige la dirección de la multinacional, destacando el papel de la digitalización como medio de comunicación, y forma de contacto con el cliente.
Aunque los datos no son definitivos, el Grupo SDF prevé volver a batir su récord a nivel de facturación en 2022 consolidando la tendencia positiva de los últimos años, incrementando las inversiones en nuevos productos, servicios y herramientas de gestión. En su intervención, Maritano hizo hincapié en el papel protagonista que tienen las nuevas tecnologías en el escenario actual, así como el esfuerzo que la empresa ha hecho en los últimos años en crear nuevas soluciones que ayudan a tomar decisiones de forma más rápida y efectiva.
Por su parte, Manuel Alonso, director general de la filial, resumió los datos del mercado español, ofreciendo un análisis exhaustivo de los cambios de tendencia que se están produciendo en el mismo, destacando la relevancia de la marca Deutz-Fahr. Alonso también hizo balance de los proyectos llevados a cabo en 2022, así como los pilares para el presente año, entre los que destaca el papel de las redes sociales como canal de comunicación principal.
Asimismo expuso algunos de los proyectos que la empresa ha puesto en marcha en los diferentes canales; marketing, comercial o posventa y que vienen a proporcionar a la red de concesionarios nuevas herramientas o servicios para facilitar su tarea diaria o para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.
Por último, comentó los objetivos marcados para 2023 donde, por primera vez, aparece la figura de servicios (conectados y no conectados) junto a las cifras de productos y recambios.