FMC Agricultural Solutions presenta Seamac Rhizo, una nueva solución de origen natural con efecto bioestimulante en el sistema radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber agua y nutrientes, permitiendo redirigir la energía metabólica a mejorar producción y calidad de cosecha.
Seamac Rhizo, el nuevo bioestimulante de FMC potenciador del sistema radicular
La formulación de Seamac Rhizo se basa en la combinación de Ascophyllum nodosum con extractos vegetales, aminoácidos de alta calidad y elementos nutricionales, diseñado y producido por FMC Agricultural Solutions.
Actúa como potenciador del sistema radicular, enfocado a la producción de pelo absorbente y raíz secundaria, permitiendo un crecimiento sostenido y potente en las fases iniciales del cultivo. Además, actúa mejorando la calidad de la cosecha, consiguiendo un establecimiento más rápido del cultivo en campo y su rápida recuperación ante situaciones de estrés abiótico o alta demanda en plena producción, además de favorecer la absorción de nutrientes del suelo.
Seamac Rhizo ha sido testado ampliamente a través de la Cátedra FMC Agricultural Sciences, dentro de la línea de investigación “Estrategias de bioestimulación para hacer frente a los retos de la agricultura actual”. Concretamente, se ha evaluado su efecto frente a estrés abiótico severo, consiguiendo mantener rendimientos óptimos de cultivo, incluso en condiciones restrictivas de agua y nutrientes. Los resultados de dichas investigaciones se presentarán en una jornada el 8 de junio en la Universidad Politécnica de Cartagena.