Segunda edición del programa de aceleración de empresas emergentes de La Vega Innova
El Ministerio de Agricultura ha anunciado la segunda convocatoria del programa de aceleración de La Vega Innova, que dará comienzo en septiembre. Las empresas beneficiarias serán aquellas trabajen en áreas como Internet de las Cosas (IoT), análisis masivo de datos, aplicaciones de cadena de bloques, ciberseguridad, inteligencia artificial y otras tecnologías relevantes para el sector AgriFoodTech.
El programa de aceleración de La Vega Innova ofrece una serie de ventajas diseñadas para potenciar el crecimiento de las empresas seleccionadas, incluyendo un análisis inicial, definición de objetivos y seguimiento mensual, actividades de capacitación y la posibilidad de probar productos y servicios en un entorno real.
Las personas que participen contarán con asesoramiento en áreas clave como modelos de negocio, estrategia, marketing, ventas y financiación, así como con el apoyo de expertos en los sectores agrícola, pesquero y alimentario.
Primera edición
El programa de aceleración de empresas emergentes en el sector AgriFoodTech, impulsado por el Ministerio, ha culminado su primera edición. Durante nueve meses, las empresas participantes han desarrollado diversos proyectos en las instalaciones del centro tecnológico de La Vega Innova, donde han contado, en todo momento, con la colaboración de mentores expertos que han puesto a su disposición más de 250 horas de tutorización.
En este sentido, este último proceso ha sido crucial para fortalecer modelos de negocio, así como avanzar en la implementación de proyectos piloto en colaboración con el ministerio y otros actores clave de la industria.
A lo largo de este periodo, estas empresas han participado en eventos relevantes del ecosistema emprendedor, con una presencia destacada en el South Summit 2024, Four Years From Now (4YFN) y el Mobile World Congress 2024. Además, han sido protagonistas de dos eventos Investors Day, cuyo objetivo fue ofrecer la máxima visibilidad de sus proyectos ante importantes entidades de inversión privada, como CaixaBank, Estrella de Galicia y Menttoriza Hub, entre otras.