La empresa española especializada en el desarrollo y formulación de productos biofungicidas, bioinsecticidas y bioestimulantes, Seipasa, ha ganado el Premio Nacional de Innovación 2020, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, en la modalidad de pequeña y mediana empresa.
Seipasa gana el Premio Nacional de Innovación 2020
El jurado ha reconocido la apuesta decidida de Seipasa por la innovación “en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura”, y ha destacado el esfuerzo de la compañía por “incorporar modelos innovadores de gestión empresarial que le han permitido optimizar el retorno de su alta y sostenida inversión en I+D+i”.
El CEO de Seipasa, Pedro Peleato, se ha mostrado orgulloso tras conocer la noticia del premio que, según él, avala la apuesta de la compañía por la I+D+i. “Hace 22 años tuvimos una visión: la de anticiparnos al cambio y la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. Desarrollamos un modelo que buscaba en la naturaleza aquellos principios activos más eficientes y les aplicaba la tecnología más avanzada para convertirlos en soluciones efectivas en la lucha contra plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Hoy en día puede parecer una constante en el mercado, pero hace más de dos décadas fuimos pioneros a la hora abrir este camino”, ha señalado.
El Premio Nacional de Innovación tiene como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.