Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco impulsan la reconstrucción de un huerto escolar ecológico

Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco, han impulsado un proyecto para recuperar el huerto escolar ecológico del colegio público Al-kazar, ubicado en la localidad de Los Alcázares (Murcia) tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre.

Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco impulsan la reconstrucción de un huerto escolar ecológico

El proyecto de reconstrucción permitirá poner de nuevo en marcha este espacio a través de la reparación y modernización del sistema automático de riego y de todas las electroválvulas de los aspersores. También se instalará y acondicionará la tierra sobre la que los escolares volverán a cultivar hortalizas ecológicas.

Para Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, la recuperación del huerto escolar es un proyecto esencial para que los niños aprendan a reconocer el papel de la agricultura en la sociedad.

“Éste es un proyecto de educación en valores que pretende que los niños aprendan por qué es tan importante nuestro sector primario. Murcia es una de las zonas de producción hortofrutícola más importantes de España. Es fundamental que los más pequeños, esa nueva generación que viene por detrás, comprendan y aprecien el valor de la agricultura en nuestro día a día, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que son dos de los pilares del modelo de Tecnología Natural de Seipasa”, ha asegurado López.

Las obras de reconstrucción del huerto escolar comenzaron el pasado 12 de marzo, aunque se han tenido que interrumpir a causa de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno para detener el avance del Covid-19.

 

Desarrollado por eMutation New Media.