Seipasa ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo edificio dentro de su complejo industrial en L’Alcúdia, Valencia, y que supondrán una inversión de 4 millones de euros que permitirán a la compañía dotarse de las instalaciones y de la tecnología necesaria para poner en el mercado su nueva línea de producto bajo el modelo Natural Technology. Este nuevo edificio, ubicado en la confluencia de la avenida Ronda de Europa y la calle Gutiérrez Mellado, dentro del polígono industrial La Creu de L'Alcúdia, también albergará las nuevas oficinas centrales de la compañía.
Seipasa invertirá 4 millones de euros en las nuevas instalaciones de L’Alcúdia
La instalación permitirá a Seipasa disponer de un espacio de 4.400 m2 nuevos. De ellos, 2.900 m2 se destinarán a la nueva planta de producción y los otros 1.500 m2 restantes se reservarán para espacios de trabajo. El nuevo edificio estará equipado con la tecnología más avanzada, y será totalmente sostenible en el uso de los materiales y eficiente en el consumo de energía. Los trabajos de construcción acaban de ponerse en marcha y se espera que estén terminados durante el primer trimestre de 2023.
El CEO de Seipasa, Pedro Peleato, ha explicado que el inicio de las obras de construcción representa el primer paso para el lanzamiento al mercado de la nueva línea de producto en la que trabaja la compañía, bajo el modelo Natural Technology.
“Nuestro departamento de I+D+i lleva años investigando en la formulación y desarrollo de una nueva línea de producto que se posicione como una alternativa real y eficaz frente a los herbicidas sintéticos que existen actualmente en el mercado. En Seipasa hemos trabajado para encontrar el equilibrio entre todas las piezas del tablero, desde la tecnología hasta los costes pasando por la regulación, para que esa alternativa sea una realidad en manos de los agricultores”, ha asegurado Peleato.
En el caso de la UE, hablamos según explica Peleato «de una potencial desaparición a corto y medio plazo del 40% de las sustancias activas disponibles. Se estima que pueden dejar de existir dos de cada tres fitosanitarios convencionales. Este escenario obliga a las empresas a poner todo su talento e innovación en el desarrollo de esas nuevas alternativas de la mano del biocontrol y, en el caso concreto de Seipasa, a partir de nuestro modelo de Tecnología Natural”, añade.
Esta será la tercera gran ampliación efectuada por la compañía en los últimos tres años en su complejo industrial para reforzar su capacidad innovadora, productiva y operativa, después de las acometidas en los años 2018 y 2021.