La casa de semillas completa este año su oferta de pepino holandés para siembras de verano con la variedad Tejo, que se une a variedades ya consolidadas como Encina y Mitre. Destaca por su gran precocidad y triple tolerancia en siembras a partir del 10 de agosto.
Semillas Fitó completa su oferta de pepino con Tejo
Esta nueva variedad, Tejo, es un pepino holandés para siembra desde el 10-15 de agosto hasta el 10 de septiembre. Su principal ventaja es, como aseguran desde la compañía, su precocidad y que mantiene la calidad todo el ciclo. Tejo presenta una planta de hoja pequeña, aireada y entrenudo corto. Además de por su precocidad, señalan, destaca por su producción, calidad de fruto y sanidad de planta. Tejo tiene triple tolerancia al virus de la amarillez (CYSDV), venas amarillas (CVYV) y a oídio (Px).
Mientras Encina es una variedad recomendada para siembras de julio y agosto, Tejo completa el catálogo de la compañía ya que se recomienda para siembras de entre mediados de agosto hasta mediados de septiembre. A estas dos se une Mitre, una variedad muy conocida y que según zonas se planta también a lo largo de julio y agosto.
Para siembras de julio y agosto la opción más interesante que ofrece Semillas Fitó es Encina, un pepino holandés que también da al agricultor precocidad con triple tolerancia. Con una planta vigorosa, entrenudos cortos, mantiene la sanidad hasta final de ciclo y está muy adaptada a siembras con calor. El fruto es recto, verde oscuro y acanalado durante todo el ciclo, con excelente conservación poscosecha.
Por último, otra propuesta de Semillas Fitó es Mitre, un pepino holandés que presenta una planta rústica adaptada al calor, que no alarga el fruto en el rebrote y que ofrece un pepino acanalado de color verde oscuro. Además, como comentan desde Fitó, Mitre se ha mostrado como una opción perfecta para siembras de pepino ecológico, gracias a la resistencia de la planta a enfermedades y a que es una variedad muy poco atacada por el pulgón ya que es poco atrayente para esta plaga.