SerBiotec, empresa valenciana filial de la multinacional BluePlanet, ofrece una serie de soluciones biotecnológicas que cubren todo el ciclo de vida de los cultivos, desde la preparación del suelo hasta la protección de la planta frente a posibles patógenos. Basados en microorganismos vivos, todos los productos que comercializa SerBiotec son biodegradables, no son tóxicos ni producen patógenos, y son 100% naturales y ecológicos.
SerBiotec lanza una solución innovadora basada en microorganismos vivos para recuperar suelos
En primer lugar se encuentra ACF-SR+, que consigue recuperar y preparar los suelos de los cultivos, mejorando su estructura físico-química, activando la vida microbiana y consiguiendo mayor volumen radicular. Las bacterias contenidas en este producto consiguen suelos más productivos y de mejor calidad para el desarrollo de las cosechas. Entre sus ventajas descata que con su aplicación es posible eliminar la técnica del barbecho, “ya que los suelos no necesitan reposar una temporada para recuperar y almacenar materia orgánica o humedad además de eliminar patógenos”, asegura Ignacio Moreno, director general de SerBiotec.
Otro producto que comercializa esta empresa valenciana es ACF-SR, un biopreparado que beneficia la actividad fisiológica de la planta, haciendo más eficiente tanto su estructura nutricional como su sistema inmunológico, protegiendo los cultivos frente a parásitos, hongos, nemátodos, patógenos y otras enfermedades. Entre las ventajas de este tipo de producto destaca el aumento del rendimiento de la planta, su captación de la energía solar, la aceleración de las diferentes reacciones bioquímicas, mejora de su vitalidad, resistencia al estrés hídrico, optimización de sus necesidades fertilizantes, y mejor uniformidad y calidad de los cultivos.
SerBiotec también cuenta con otros productos dirigidos a la protección de la planta como ACF-BioN, que actúa como bioestimulante de la estructura nutricional y de defensa de la planta, aumentando la auto resistencia a las amenazas fitopatológicas así como a las inclemencias meteorológicas, o ACF-BioF, que consigue un mayor desarrollo de las paredes celulares de modo que dificulta la proliferación de enfermedades fitopatógenas.