Autorizado en España para los cultivos de frutales de hueso y pepita desde 2018, Sercadis, el antioídio más persistente de Basf, ha sido autorizado para el cultivo de la viña (tanto para uva de vinificación como para uva de mesa). Se trata de una solución que aporta flexibilidad, primero por su amplia ventana de aplicación y segundo por su eficacia bajo cualquier condición climática. Además, da tranquilidad al agricultor porque cuenta con una única materia activa y un excelente perfil ecotoxicológico.
Sercadis, el antioídio más persistente de Basf, ahora también autorizado en viña
Sercadis es un fungicida de máxima persistencia y eficacia gracias a la molécula Xemium de Basf. Xemium es una materia activa del grupo de los SDHI, que optimiza el control del oídio gracias a sus dos estados energéticos activos de diferente polaridad, el hidrofílico (afinidad con el agua) y lipofílico (afinidad con las ceras). Los dos estados se intercambian con facilidad ofreciendo una estructura molecular nunca vista en el mercado.
Esta solución encaja perfectamente en los programas de tratamiento de los agricultores, ya que puede sacar el máximo partido a su aplicación gracias a su persistencia, llegando a proteger el cultivo por un largo período de tiempo de forma eficaz. Además, cumple con los últimos estándares regulatorios, a la vez que ofrece un excelente perfil de residuos.
Para Adriana Martins responsable de Marketing para los cultivos de viña y frutales en España: “con Secardis el agricultor no solo podrá tener un viñedo más fuerte y preparado para hacer frente a cualquier problema fitosanitario, sino también un mayor control de la enfermedad de principio a fin”.