Realizar todos los donativos económicos y materiales posibles a las asociaciones del sector, trabajadores del campo, distribuidores y transportistas ha sido el principal objetivo del Comité de Responsabilidad Social de Sipcam desde que comenzó la crisis del Covid-19.
Sipcam se une a la batalla contra el Covid-19
“Veíamos que los transportistas venían a pasar la noche a nuestras instalaciones sin haber podido comer en 24 horas y teníamos que hacer algo”, explica José Ramón Barreiro, presidente del Comité de RSC. Esta fue la primera acción social de Sipcam: repartir cada día packs de comida a todos los camioneros que pasan por las instalaciones de su fábrica de Sueca. Con estos lunch packs compuestos por un bocadillo, fruta, yogurt y zumo se ofrece una alternativa más saludable que las máquinas expendedoras a las que pueden recurrir en las pocas áreas de servicio abiertas, comenta el presidente del Comité.
A su vez, la compañía ha participado en el donativo económico de 90.000 euros organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) para la compra de mascarillas destinadas a los trabajadores del campo. Este material, fabricado por la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, ha sido homologado y está siendo distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España a través de sus federaciones y cooperativas regionales.
Finalmente, a nivel interno, Sipcam ha contratado un seguro específico para el coronavirus que se aplica a todos los empleados de la compañía para aportar garantías económicas suplementarias.