La planta de Continental en Lousado recibe la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono
Cerca de 390.000 metros cuadrados con casi 410.000 adicionales de espacio de almacén externo, 3.000 empleados, y una capacidad de producción anual de 18 millones de neumáticos, son solo algunas de las cifras de la planta de producción de neumáticos de Continental en Lousado (Portugal), que ha recibido la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono.
En los últimos años, Continental ha realizado importantes inversiones en la planta, incluida la introducción de neumáticos agrícolas en 2017 y neumáticos Off the Road (OTR) en 2020, que se suman a la fabricación de neumáticos para automóviles de 14 a 22 pulgadas, con tecnologías avanzadas como ContiSeal y ContiSilent.
La planta ha recibido recientemente la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) Plus a los procesos de balance de masa de materias primas, donde las materias fósiles, renovables y recicladas se mezclan en los sistemas y procesos existentes. Sus cantidades se rastrean a lo largo de la cadena de valor y se asignan a uno o más productos iniciales.
El enfoque de equilibrio de masa permite a Continental aumentar sucesivamente la proporción de materiales sostenibles en sus productos, garantizando que la proporción de materiales sostenibles certificados pueda registrarse con precisión en el balance.
La certificación fue la base para el inicio de la producción del UltraContact NXT, el neumático de serie más sostenible, con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados de equilibrio de masa, que se fabrica exclusivamente en Lousado.
Además, el compromiso de la planta con el futuro también es evidente en su inversión en paneles fotovoltaicos y áreas de tratamiento de residuos, asegurando que las operaciones no sólo satisfagan las demandas actuales sino que también contribuyan a un mañana más ecológico.