Durante la jornada de campo celebrada a comienzos del mes de mayo en un invernadero comercial de El Ejido, expertos en sandía de Bayer CropScience Vegetable Seeds demostraron sobre el terreno y con degustaciones el comportamiento de Stellar F1, que presenta esta temporada un buen cuaje, frutos uniformes y con peso, carne densa y sabrosa y un intenso dulzor en boca.
Stellar F1, la sandía negra sin semilla de Bayer CropScience Vegetable Seeds para ciclo temprano
Productores, técnicos de campo, cortadores y operadores comerciales que asistieron a la jornada comprobaron por sí mismos las ventajas de esta variedad destinada a revolucionar la producción de sandía negra sin semilla en ciclo temprano.
Las fuertes rachas de viento, los cortos pero intensos periodos de lluvia y la falta de luz del último invierno no han reducido la producción ni la calidad de Stellar F1. ‘Todos los agricultores saben que este año la polinización ha sido complicada por las incidencias climatológicas, por eso se han sorprendido al comprobar personalmente todo lo que ofrece Stellar F1’, explica Mercedes Fernández, especialista de sandía.
Otra de las ventajas de Stellar F1 es que, en condiciones adversas, el fruto tiene un buen comportamiento frente al corazón hueco, debido al reducido tamaño de la cavidad seminal ya que esta variedad sólo contiene en su interior microsemillas vanas. ‘Todo es carne, todo es peso, y eso influye positivamente en la rentabilidad del productor’, añade Fernández.
Stellar F1 se caracteriza además por ser una variedad de vigor medio y de fácil manejo, que emite flores femeninas en entrenudos consecutivos de forma frecuente, contribuyendo a asegurar la producción.
Además, se trata de una sandía especialmente sabrosa, con una carne de color rojo intenso y con un elevado contenido en azúcares que la sitúa ‘en el baremo más alto que puede aplicarse a la sandía, en referencia a sus cualidades organolépticas’, añaden desde Bayer CropScience Vegetable Seeds.
Su calidad gustativa es especialmente importante a la hora de garantizar su venta, ya que los estudios de mercado realizados por Bayer CropScience Vegetable Seeds demuestran que el consumidor fundamenta la decisión de compra de sandía en la calidad interna.