Dotados de transmisión CVT S-Control, motor de Fase V con HI-eSCR2, bomba hidráulica CLSS de alto rendimiento y 110 l/min, y suspensión de la cabina y del eje delantero, la nueva gama de tractores Steyr Expert CVT está pensada para clientes que necesitan un tractor de alto rendimiento con tamaño compacto y comodidad Premium.
Steyr Expert CVT, alto rendimiento en tamaño compacto
Esta nueva gama, que viene a reforzar el segmento de modelos ligeros de 100 a 130 CV de la marca Steyr –distribuida en España por Farming Agrícola–, se compone de cuatro modelos: 4100 Expert CVT, 4110 Expert CVT, 4210 Expert CVT y 4130 Expert CVT, que van de los 100 a los 130 CV. Gracias al motor NEF de 4 cilindros y 4,5 litros conforme con la Fase V de la normativa de emisiones, los cuatro modelos ofrecen una curva máxima de +10 CV. El sistema de postratamiento (ATS) ha sido diseñado expresamente para encajar sin problemas bajo el capó del motor y así facilitar una visibilidad óptima al operador.
Con cargas pesadas, la transmisión CVT S-Control con S-Tronic (control automático de la estrategia de conducción) encuentra rápidamente la marcha óptima para ofrecer una potencia ininterrumpida y el par máximo. La transmisión CVT se maneja enteramente con un nuevo controlador electrónico que no solo ofrece cambios de marcha más ágiles, sino que también asegura una mayor eficiencia del motor en cualquier velocidad.
El Steyr Expert CVT está expresamente diseñado para tareas que precisan un uso frecuente y eficaz de la tdf, por lo que este tractor rinde especialmente en operaciones como siega, empacado, laboreo ligero, preparación de la tierra y transporte. Además se ofrece la opción de preinstalación para pala frontal.
Gracias al bastidor de soporte polivalente del eje delantero, las opciones de FHPL (elevador hidráulico delantero) y la tdf delantera están totalmente integradas en el diseño del tractor, lo que favorece una disposición despejada, la facilidad de manejo y una visibilidad óptima para el operador.