El grupo Stihl ha cerrado el ejercicio 2020 con un fuerte crecimiento tras superar los 4.000 millones de euros de facturación y prevé una inversión de 350 millones de euros en 2021, un año que consideran estará marcado por su esfuerzo productivo para reabastecer a los almacenes tras los últimos diez meses de creciente demanda.
Stihl cierra el ejercicio 2020 con más de 4.000 millones de euros en ventas
Para Bertram Kandziora, presidente de la Junta directiva del grupo Stihl, este crecimiento se ha debido a que «los clientes profesionales podían trabajar en espacios al aire libre, ya fuese en el bosque o haciendo paisajismo», mientras que los clientes particulares, «han trabajado más en sus jardines, tenían tiempo para proyectos de bricolaje y cuidado del jardín».
«El coronavirus puso a la empresa en una encrucijada», continúa Kandziora para explicar que la familia Stihl optó por una estrategia proactiva y continuó produciendo y distribuyendo. A pesar de la caída de casi un 10% en el volumen de ventas en los meses de marzo y abril, a partir de mayo y de forma continua la demanda fue aumentando en torno al 30%, contribuyendo a cerrar el año con un récord de ventas y cero cierres en las más de 60.000 tiendas especialistas Stihl que se encuentran repartidas por todo el mundo.
En el caso del mercado ibérico, a pesar del esfuerzo adicional que ha tenido que realizar la compañía para acompañar a sus distribuidores y clientes durante la pandemia, Bernhard Iber, gerente de Stihl para la Península Ibérica, califica el año de «excepcional», tras facturar por primera vez por encima de los 130 millones.
Iber confía además en la buena acogida de los nuevos modelos que llegarán al mercado español durante los próximos doce meses. «Llegarán nuevas máquinas de batería, cada vez más aptas para uso profesional. Seguiremos, por supuesto, apostando por la tecnología de los motores de dos tiempos en nuestras máquinas, como lo demuestra la nueva motosierra MS 400, la primera motosierra del mundo con pistón de magnesio, y algunas otras novedades que seguro serán bien recibidas por nuestros clientes», concluye.