SullicaB, el primer biofertilizante que se incorpora al catálogo de productos biológicos de la Corteva Agriscience, es una nueva solución hidrosoluble a base de microorganismos promotores del crecimiento vegetal, estable a temperatura ambiente y formulado para su aplicación directa al suelo.
SullicaB, el primer biofertilizante de Corteva Agriscience
Los diferentes microorganismos que componen SullicaB descomponen la materia orgánica, solubilizando los diferentes nutrientes bloqueados en el suelo (fósforo y potasio), fijando biológicamente nitrógeno. Esto permite que las plantas tengan una absorción homogénea de macro y micronutrientes, dando lugar a un crecimiento equilibrado de las mismas.
Como resultado, esta nueva herramienta mejora la estructura del suelo y lo revitaliza, impactando directamente en el desarrollo y el metabolismo de las plantas y aportando beneficios al agricultor que verá cómo su cosecha mejora en producción y calidad. También contribuye al mantenimiento del suelo, equilibrando las poblaciones microbianas y formando sinergias positivas con otros organismos beneficiosos.
Entre sus múltiples beneficios a nivel de sostenibilidad, este producto destaca por liberar hormonas que estimulan el crecimiento de las raíces, incrementando por tanto la absorción de agua y nutrientes de manera eficiente, permitiendo así un mayor aprovechamiento de los recursos incluso en situaciones de estrés.