La empresa de bioestimulantes Symborg refuerza su presencial en el mercado internacional con la apertura de cuatro nuevas filiales en Turquía y China (que estarán operativas a partir de 2016), Estados Unidos y México.
Symborg refuerza su estructura internacional con la apertura de cuatro nuevas filiales
Con estas nuevas aperturas, Symborg amplía su red de exportaciones a los 17 países desde los 6 años de su fundación. La empresa ha basado su crecimiento en la elección de distribuidores previamente arraigados en cada uno de los mercados internacionales.
«Con la apertura de filiales en estos cuatro mercados, Symborg proporciona un apoyo más cercano al agricultor y le permite ofrecerles una más estrecha colaboración al distribuidor en las áreas comerciales y una mayor capacidad de respuestas para atender pedidos», explica Jesús Juárez, CEO de Symborg.
Las cuatro zonas elegidas para acoger las nuevas filiales de la marca de bioestimulantes son mercados clave dada su posición geográfica y las variedades de cultivo en su área de influencia. Cualiacán, en México, y California, en Estados Unidos, concentran buena parte de las producciones hortofrutícolas de sus respectivos países, y Turquía y China siguen un patrón parecido.
Los productos de Symborg se venden actualmente en España, Portugal, Francia, Turquía, Israel, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Ecuador, Senegal, Marruecos, Mali, Túnez, Kenia, Sudáfrica y China.
La base de la biotecnología de esta marca es el homgo descubierto por la propia companía, el Glomus Iranicum Var. Tenuihypharum, formador de microrrizas y poderoso bioestimulante con eficacia demostrada en la mayor parte de los cultivos, excepto brassicaceas, urticáceas y poligonáceas.