Syngenta abre derechos de acceso a sus tecnologías de mejora y edición genética
El grupo Syngenta abre sus derechos de acceso a tecnologías seleccionadas de edición y mejora genética a la investigación académica a nivel mundial. Estos derechos son accesibles a través de su plataforma de colaboración en innovación Shoots by Syngenta. Los derechos abiertos incluyen propiedades intelectuales relacionadas con la tecnología Crispr-Cas12a optimizada, así como herramientas de reproducción habilitadas para la edición genética.
«El poder de la tecnología Crispr tiene un potencial increíble para permitir que la innovación de cultivos ofrezca un valor añadido a los agricultores», explica Gusui Wu, director de Investigación Global de Semillas de Syngenta.
“El mayor uso de Crispr en la agricultura puede transformar la forma en que abordamos el fitomejoramiento, acelerando el descubrimiento y la implementación de innovaciones que proporcionen a los agricultores cultivos más productivos y resilientes. Estamos invitando a universidades e instituciones académicas de todo el mundo a ayudarnos a impulsar la innovación para mejorar la sostenibilidad de la agricultura”.
Creada el año pasado Shoots by Syngenta reúne una red de innovación compuesta por académicos, institutos de investigación y otras entidades, junto con la red global de Syngenta de más de 6.000 científicos, para desarrollar soluciones que mitiguen el cambio climático, mejoren la biodiversidad y sirvan mejor a los pequeños agricultores y desarrollo del medio rural.
La plataforma se basa en valores de apertura y transparencia. «En Syngenta, realmente creemos que la colaboración acelera la innovación», apunta Stuart Harrison, director de asociaciones de investigación y desarrollo de Global Seeds. «Esta nueva iniciativa tiene un enorme potencial no sólo para generar interesantes innovaciones tecnológicas, sino también para impulsar soluciones de cultivos críticas que ayudarán a los agricultores de todo el mundo».