Syngenta compra el fabricante de productos biológicos Valagro

Syngenta Crop Protection ha adquirido la compañía fabricante de productos biológicos Valagro. La operación posiciona a Syngenta Crop Protection como una de las compañías globales clave en el desarrollo de un mercado de productos biológicos en rápido crecimiento, que está previsto duplique su tamaño en los próximos cinco años. Las condiciones económicas de la transacción no se han hecho públicas.

Syngenta compra el fabricante de productos biológicos Valagro

Valagro seguirá operando en el mercado como marca independiente dentro del negocio de Syngenta Crop Protection. Con unos ingresos aproximados de 148 millones de euros en 2019 y más de cuarenta años de experiencia, posee con una amplia gama de productos biológicos para diferentes cultivos, ocupando una posición especialmente destacada en el mercado de los bioestimulantes y nutrientes de especialidad.

Con sede en Atessa (Italia), Valagro presta servicio a clientes de todo el mundo, con una importante presencia en Europa y Norteamérica, y una gran proyección en países de Latinoamérica y Asia, como China. Valagro cuenta con 700 empleados, 13 filiales y 8 centros de producción alrededor del mundo; además, dispone de una cartera respaldada por excelentes capacidades de I+D, fabricación y comercialización de productos biológicos.

«Estamos entusiasmados por recibir al equipo de Valagro en el Grupo Syngenta. Esta adquisición recalca nuestras ambiciones de crecimiento en este campo y nos posiciona como uno de los actores más importantes del mercado global de productos biológicos. Esta inversión también forma parte de nuestro compromiso de invertir 2,000 millones USD para ayudar a los agricultores a lidiar con los efectos del cambio climático y mejorar la sustentabilidad agrícola en el marco del Good Growth Plan», ha declarado Erik Fyrwald, CEO del Grupo Syngenta.

 

Desarrollado por eMutation New Media.