Las nuevas instalaciones Tomato Vision, de I+D y Marketing de Syngenta en Maasland (Países Bajos), que han sido inauguradas de forma virtual esta semana, cuentan con 14.000 m2 de invernadero de alta tecnología, donde se prueban y seleccionan más de 800 nuevas variedades únicas de tomate para las necesidades específicas de mercado.
Syngenta inaugura unas nuevas instalaciones para acelerar su innovación en el cultivo del tomate
Para ello se ha diseñado un invernadero para imitar las condiciones reales de los productores, presentando secciones diferentes para cultivos con luz y sin luz, con lo último en control de climatización. Además, se ha incorporado un área de 1.500 m2 a disposición de los visitantes para ofrecerles un primer contacto con los próximos lanzamientos, junto con una comprensión más profunda del portfolio integral de invernadero activo de Syngenta.
«Queremos desarrollar variedades que realmente cumplan las exigencias de productores y consumidores. Al crear esta conexión entre nuestros productores y el mercado, somos capaces de ofrecer variedades mejoradas y adaptadas a todas las condiciones», explica Ruud Kaagman, director global de la división de Tomato Crop en Syngenta.
Debido a la crisis del Covid-19, Syngenta ha llevado a cabo la inaugración en Tomato Vision de forma virtual. «Por supuesto que nos gustaría recibir en persona a nuestros visitantes tan pronto como sea posible, pero por ahora podemos llevar Tomato Vision a su ordenador o móvil ¡sea donde sea!», declara Kaagman.
Producto de más de 20 programas de cultivo en todo el mundo, el portolio de tomate de Syngenta es enormemente divers0, e incluye variedades eficientes en los diferentes segmentos de invernadero activo y pasivo.
Tomato Vision invita al visitante a un viaje inmersivo, donde se puede experimentar como el cultivo de tomate es uno de los más innovadores dando respuesta no solo a las demandas del consumidor también a la creciente preocupación por el medio ambiente y buscando sistemas de cultivo cada vez más sostenibles.