Syngenta ha presentado su nueva tecnología AIR para el control de malas hierbas en el cultivo de girasol que combina la tolerancia genética a los dos herbicidas más utilizados en este cultivo (imazamox y tribenuron metil), aportando una mayor flexibilidad para el agricultor y seguridad para la producción.
Syngenta lanza su nueva tecnología AIR para el control de malas hierbas en el cultivo de girasol
Durante la presentación, celebrada los pasados 21 y 22 de junio en Sevilla, y a la que asistieron más de 400 agricultores, distribuidores y técnicos de España y Portugal; Juan Fernández, jefe de producto de girasol de Syngenta, explicó que, gracias a la tecnología AIR, “el agricultor solo debe preocuparse por la variedad que quiere cultivar sin pensar en los posibles problemas de hierbas pasados ni futuros”.
Además, esta nueva tecnología aporta seguridad a la producción, gracias a su resistencia a todo tipo de sulfonilureas. “De este modo, evitamos cualquier problema derivado de la existencia de residuos en campo de cultivos anteriores, como el cereal”, apuntó Fernández.
Con la tecnología AIR, Syngenta, junto con las dos tecnologías con las que ya trabaja, como son Clearfield (híbridos de girasol con tolerancia genética a imazamox) y ExpressSun (tolerantes a tribenurom metil), contribuye a “mejorar el manejo que cada agricultor pueda hacer de su explotación, dando continuidad a su estrategia de control de malas hierbas”.
Durante la jornada, los asistentes visitaron una explotación en la que pudieron conocer la eficacia de la nueva tecnología AIR gracias a varios ensayos en campo y, además, actualizaron sus conocimientos sobre el portfolio de girasol de Syngenta que, en breve, contará con su primera variedad comercial con tecnología AIR, SY Vostok AR.