Ratron GL es la nueva solución de Syngenta para el control del topillo en parcelas de cereal, que se presenta en forma de pequeñas lentejas que incorporan fosfuro de zinc (8g/kg), una materia activa con un modo de acción muy eficaz y respetuoso con el medio ambiente.
Syngenta lanza Ratron GL para el control del topillo en cereal
Los topillos y pequeños roedores causan daños considerables en los cultivos de cereal, colza o especies de trébol, generando grandes molestias ya que tienen tendencia a multiplicarse de forma muy numerosa en ciclos de 3 a 4 años. Por tanto, es importante plantear estrategias eficaces de control que incluyan prácticas culturales y el uso de cebos que reduzcan significativamente o eliminen las poblaciones de roedores.
Syngenta acaba de lanzar al mercado Ratron GL, una nueva herramienta que va a ayudar al control de esta plaga y que se presenta en forma de pequeñas lentejas cuya materia activa, el fosfuro de zinc (8g/kg). Para ello, cuenta con un aplicador especial, denominado Appli-Gun, facilita la aplicación de las lentejas del producto en el campo de forma segura. Ratron GL no genera polvo y es resistente a la lluvia y los mohos.
Basta con enroscar el envase de 750 g de lentejas Ratron GL en la pistola de aplicación Appli-Gun y, a cada pulsación del gatillo del aplicador, se liberará la dosis necesaria de 5 lentejas directamente en las madrigueras de los topillos. Así de fácil.
Las pequeñas lentejas están formuladas para mantener la materia activa en su interior, sin generar polvo ni pérdidas antes de ser consumida. Una vez el cebo es consumido el cebo, el fosfuro de zinc libera en el estómago del topillo, la fosfina (fosfuro de hidrógeno) al contacto con los ácidos gástricos. La fosfina es una neurotoxina y una toxina del metabolismo muy potente que mata al topillo en un período de 1 a 3 horas después de la ingestión. La materia activa es completamente degradada y no puede conllevar una intoxicación secundaria.