Más 350 técnicos, distribuidores y productores de cultivos intensivos de Murcia, Almería y Granada han asistido a la presentación de la estrategia de Syngenta para el control de nematodos con Nemathorin 150 EC y Tervigo, dos nematicidas ayudan a mantener la sanidad del cultivo desde su inicio y tienen perfiles perfectos para programas de producción integrada.
Syngenta presenta su estrategia para el control de nematodos en cultivos de invernadero
Nemathorin 150 EC es un nematicida de alta eficacia para el control de nematodos en cultivos de tomate y berenjena en invernadero en aplicaciones a través del riego localizado antes del trasplante. Este nematicida está indicado para programas de producción integrada en tomate, ya que es compatible con Bombus, Amblyseius y Nesidiocoris.
Este producto presenta un doble acción, tanto preventiva (nematostática) como curativa (nematicida), lo que asegura una alta protección durante la fase crítica del crecimiento de la planta, estando recomendado para para aplicaciones entre 3 y 6 días antes del trasplante, coincidiendo con el riego antes de plantación. Este nuevo nematicida tiene un plazo de seguridad de unos 50 días y para su aplicación se recomienda mantener húmedo el suelo, pero con riegos continuos y cortos.
Por su parte, Tervigo está registrado para la mayoría de los cultivos hortícolas de invernadero y permite hasta cuatro aplicaciones (con intervalos de entre 10-14 días) por cultivo, e incluso hasta seis aplicaciones en el caso del tomate.
Tervigo se presenta como un potente y flexible nematicida que, además de proteger el sistema radicular de las plantas contra nematodos, presenta la cualidad de actuar como un bioestimulador de la nutrición del cultivo, mejorando la producción y calidad final. Se aplica por riego localizado, no tiene plazo de seguridad y también es compatible con programas de producción integrada.