Syngenta presenta sus novedades en brassicas y cultivos de hoja

Syngenta ha organizado un evento virtual en el marco de Fruit Attraction de la mano de dos de sus expertos en el sector hortícola, David Bodas, responsable de relaciones con la cadena agroalimentaria de Syngenta, y Hector Vidal, jefe de producto de los cultivos de hoja, brassicas y cultivos de industria. Dicho evento ha estado centrado en las brássicas y en cultivos de hoja. La presentación se ha realizado a través de un viaje por unos campos virtuales creados de forma muy similar a los reales que están situados en Holanda.

Syngenta presenta sus novedades en brassicas y cultivos de hoja

Syngenta ya comunicó a principios de año su nuevo plan de compromisos con la agricultura sostenible, The Good Growth Plan, un programa que se inició 2013 y que ha conseguido cumplir con todos sus objetivos marcados de extensión y biodiversidad, protección de agua y suelo y formación de prácticas agrícolas. En este nuevo plan se desarrollará en los próximos cinco años, en los que Syngenta invertirá 1.692 millones de euros dirigidos a conseguir su principal objetivo: combatir el cambio climático a través de la agricultura.

“Los campos virtuales en los que han basado esta presentación de nuevos productos hortícolas, están divididos en la zona de carpa y zona de campo, la cual está dividida por familias de cultivo con los detalles de cada variedad: brassicas, ensalada y otros cultivos. Este nuevo formato nos ha permitido seguir transfiriendo a los clientes toda nuestra innovación, ahora en digital”, comenta David Bodas.

Héctor Vidal, añade que “dentro de los compromisos de sostenibilidad están desarrollando variedades más eficientes a la hora de aprovechar los recursos disponibles y más adaptadas a las condiciones medioambientales”.

Dentro de este compromiso aplicado a los cultivos de hoja, han presentado en la jornada realizada en la semana 39 de Holanda, dos conceptos importantes. El primero es el concepto de Nervio Lleno, el cual se aprecia claramente en la foto.

En la parte derecha  se ve una lechuga tradicional con los clásicos agujeros que quedan en la parte central de cada hoja y que se encuentran alrededor de toda la lechuga romana. Sin embargo, la lechuga de la izquierda, está llena, sin presencia de tales agujeros. Esto aumenta la rentabilidad en campo, ya que el 20% de las mermas en la recolección se deben a daños mecánicos producidos en ese momento, reduciéndose dichos daños en la nueva variedad debido a su mayor compacidad. También esos golpes en campo son los que hacen que se produzcan la mayoría de las reclamaciones de los clientes a los supermercados. Por otro lado, al ser un producto más sólido permite a los agricultores su recolección más temprana en campo.

Dentro del segundo concepto conocido como Miniberg, se encuentra la nueva variedad de lechuga mini romana que tiene hojas más gruesas y más crujientes, con un doble uso: cuchara o snack y tradicional o standard. Se pueden combinar las distintas tipologías y colores, verde o roja, dando la posibilidad de venta de manera individual o conjunta. Son más jugosas y duran más en los lineales por sus hojas más gruesas.

También en el apartado de ensaladas y hojas han querido destacar la variedad Bellagio (1922), una lechuga que se enmarca dentro de la gama Multileaf cuya característica es sugran versatilidad. Presenta la ventaja en campo de su porte erecto y en forma de roseta, lo que permite el ahorro de costes en la recolección. Al ser una multihoja, la mayoría de la lechuga es aprovechable. Aguanta muy bien el calor manteniendo su turgencia y tiene un sabor dulce.

Novedades en brassicas

Entrando dentro del campo virtual, se ha podido ver el segmento de coliflor. Apuestan por la nueva variedad Andrómeda que ha sido desarrollada dentro de una línea de trabajo que persigue un producto que permanezca más tiempo de su color blanco característico. Abarata los costes del agricultor al no tener que cubrir la pella y obtiene un mejor precio por el producto, gracias a que no cambia a ocre cuando el sol incide sobre las pellas.

También destacan las coliflores de colores como novedad en el mercado, entre ellas Graffiti de color morado y una coliflor verde, denominada Green Storm. Estas nuevas tipologías van dirigidas hacia una nueva cocina más dinámica y más innovadora.

En lo que respecta al brócoli, dentro de la gama Easy Broq, destacan la variedad Monflor, que se caracteriza por ser comestible en su totalidad, tanto floretes como tallos, minimizando de esta manera el desperdicio alimentario.

En cuanto a las coles de Bruselas, Syngenta es líder indiscutible en este segmento, con una cuota de mercado del 80%. En esta visita virtual han querido resaltar su última innovación, la variedad Redarling, que se caracteriza por su color morado y sabor más suave.

Por último, no han querido finalizar el evento si recordar su variedad de maíz dulce Overland, la más importante para el mercado español. Es rústica y muy fiable, con una producción estable. El ciclo suele estar en torno a 75 días.

 

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