En el marco del Ecoforum Pimiento, organizado en Almería por Syngenta y Zeraim, se han presentado las nuevas variedades disponibles para el mercado de pimiento ecológico que mejor se adaptan a sus diferentes condiciones de cultivo. En este foro, consumidores y supermercados pueden conocer también el trabajo de innovación en mejora vegetal para cubrir las actuales tendencias de consumo.
Syngenta y Zeraim presentan sus variedades de pimiento para cultivo ecológico
Fruto de sus programas de investigación en mejora vegetal del pimiento, Syngenta y Zeraim disponen de 16 variedades extra resistentes, algunas de las cuales ya son una referencia en las principales zonas productoras de Almería y Murcia. Actualmente con estas variedades los productores son capaces de cubrir la demanda de pimiento ecológico los 365 días del año.
Las líneas principales de inversión en innovación vegetal en pimiento están muy enfocadas a ampliar la tecnología de resistencias que ayuden a proteger más los cultivos y a hacerlos más sostenibles y más adecuados para cubrir las necesidades de toda la cadena de producción, distribución y por supuesto al consumidor.
En este sentido, a corto y medio plazo ya se trabaja activamente para introducir nuevas resistencias, para hongos como la botrytis (causante de grandes pérdidas tanto a nivel de campo, como en post-cosecha) y a insectos como la mosca blanca, los trips y los pulgones (causantes de pérdidas en campo y vectores de virosis que pueden llegar a comprometer hasta el 80% de las producciones), que en la actualidad representan los principales problemas de estrés biótico.