El presidente y director ejecutivo del grupo Kuhn, Thierry Krier, ha sido elegido nuevo presidente de Cema, la asociación europea que representa los fabricantes de maquinaria agrícola, sustituyendo en el cargo a Anthony van der Ley, el CEO de Lemken, que ha sido elegido el mes pasado presidente de la asociación alemana de los fabricantes de maquinaria agrícola, VDMA.
Thierry Krier sustituye Anthony van der Ley al frente del Cema
Ingeniero agrícola, con un master en negocios internacionales, tras haber sido vicepresidente del Cema durante dos mandatos Krier aporta además sus treinta años de experiencia en Kuhn, uno de los mayores fabricantes europeos de implementos agrícolas.
Van der Ley continuará su compromiso dentro de Cema ocupando uno de los puestos de la Vicepresidencia, que compartirá con Christoph Wigger (John Deere) y Paul Snauwaert (CNH Industrial).
«En los próximos dos años entrará en vigor una nueva PAC, y asistiremos a la implementación de los objetivos del Green Deal y la Estrategia de la Comisión Europea de la Granja a la Mesa. Durante la crisis del Covid-19, el sector agrícola ha demostrado en su conjunto su resiliencia y su capacidad para suministrar bienes esenciales a toda la población europea. De cara al futuro, será necesario tomar medidas para lograr un equilibrio entre las demandas sociales de sostenibilidad y la rentabilidad para los productores agrícolas, garantizando al mismo tiempo que la agricultura europea sigua siendo competitiva», ha comentado Krier.
“El sector de la maquinaria agrícola es una parte integral de la cadena de producción agroalimentaria. Contribuye a garantizar que todos los europeos tengan alimentos seguros y de calidad en su mesa. La agricultura de precisión y las tecnologías avanzadas, maquinaria y soluciones son las claves para garantizar un agricultura cada vez más sostenible», concluía.