Topcon Positioning Spain estará presente en FIMA, del 26 al 30 de abril en Feria de Zaragoza, con su stand habitual, ubicado en el pabellón 4 donde mostrará su amplio portafolio de productos y soluciones, poniendo especial énfasis en la presentación de su nueva antena GNSS AGS-2 y de TAP, su nueva plataforma de agricultura en la nube.
Topcon presenta en FIMA sus novedades para una gestión agrícola más rentable
“Para ser competitivo y maximizar la rentabilidad de una explotación, mientras continúan subiendo los precios del combustible, las semillas, los fertilizantes o la mano de obra, es necesario aprovechar todas las ventajas que proporciona la tecnología de posicionamiento”, ha comentado Ramón Mieres, CEO de Topcon Positioning Spain.
“Nuestros equipos, con la máxima precisión RTK, aseguran un solape entre pasadas de 2 cm, algo que en el contexto actual es, más que una opción, una necesidad para mantener la competitividad y continuar generando beneficios” concluye Mieres.
La nueva antena GNSS AGS-2 está diseñada para adaptarse a cualquier tipo, fabricante y modelo de maquinaria agrícola. El sistema aúna un guiado de probada fiabilidad en campo, con una recepción y seguimiento de satélites ampliada a todas las constelaciones de primer nivel disponibles (GPS, Glonass, Galileo, Beidou, QZSS) y es compatible con cualquier aplicación.
Así, la antena AGS-2 viene de fábrica con servicios de corrección DGNSS, pudiendo actualizarse fácilmente, utilizando NTRIP o radio, para alcanzar mayor precisión RTK. Además, permite conectividad en la nube con el módem CL-55 de Topcon, así como gestión de flotas opcional.
Con tecnología Skybridge, la AGS-2 proporciona una precisión estable durante las transiciones sin correcciones RTK, en condiciones de mala cobertura. Además, con el software Horizon, una interfaz de usuario sencilla y la gama de consolas X, se puede acceder a funcionalidades adicionales a través de licencias permanentes.
También es novedad en FIMA la Plataforma de Agricultura de Topcon (TAP), que ha sido diseñada pensando en los agricultores, distribuidores, agrónomos y proveedores de insumos que necesitan reunir y analizar información de la explotación. TAP ofrece conectividad en cada fase del ciclo agrícola y automatiza el flujo de trabajo de los datos de campo.
TAP es una herramienta fácil de usar para organizar, visualizar y tomar las mejores decisiones de gestión agrícola, basándose en datos precisos sobre las tareas agrícolas en su conjunto, siempre en busca de mayor productividad y rentabilidad. Además, proporciona conectividad constante, todos los formatos de datos, visualización clara e intercambio seguro, ofreciendo una herramienta integral y sencilla para la gestión agrícola digital.
La plataforma unifica toda la operación agrícola y los datos agronómicos. Con TAP Fields, como versión ideal de acceso a la digitalización de la explotación, Topcon ya proporciona un panel de control personalizable, gran almacenamiento, visualización de tareas y datos de la explotación en alta resolución y soporte remoto en tiempo real.