Tradecorp ha puesto en marcha el proyecto “Sentimos la Nutrición” como una herramienta que busca dos objetivos principales: empoderar al agricultor y que sea consciente de su importancia para alimentar a todos los consumidores; y de otro lado, concienciar al consumidor, para que busque productos de calidad, que sean nutritivos y saludables.
Tradecorp pone en marcha el proyecto «Sentimos la Nutrición”
Esta iniciativa considera la nutrición como una herramienta estratégica para los agricultores y un aspecto diferenciador que se puede trasladar al consumidor final, para que este valore dicha nutrición como una característica fundamental de los alimentos de calidad. “Sentimos la Nutrición” tiene como novedad la incorporación del consumidor en la estrategia de Tradecorp, como origen de la demanda de alimentos funcionales y atractivos.
Sin embargo, el objetivo principal de esta iniciativa es empoderar a los agricultores y que sean conscientes de su valor para hacer llegar al consumidor final toda una experiencia basada en los sentidos, en la nutrición y en la vida de los alimentos. En este marco de trabajo, también hay un lugar para los distribuidores que son los agentes principales para conseguir este cambio.
“Sentimos la Nutrición” responde al compromiso que Tradecorp tiene con la sociedad y con las personas que le ayudan a crecer, y se materializa con un conjunto de soluciones de nutrición integradas que proporcionan productos con características nutraceúticas diferenciadas. Pero es, también, el conjunto de actividades de formación, apoyo profesional empresarial y personal para el conjunto de las personas que integran la cadena de valor del sector agrario.
Para Jorge Aguilar, director de marketing de Tradecorp Nutricionales, “se trata de un proyecto muy ambicioso a través del que queremos liderar este movimiento donde la nutrición es un factor fundamental para el aumento del valor de los productos agrícolas”. “Para conseguirlo nos mueven nuestros principios basado en la innovación, en el compromiso y en la integración. Y como resultado ponemos en el centro a las personas, incorporando a distribuidores y agricultores en el diseño de nuestros productos para que sean exactamente lo que necesitan, e implementamos metodologías de innovación dentro de la organización para estar preparados y capacitados para afrontar este reto.