Trelleborg ha finalizado la adquisición del holding CGS, especializado en neumáticos agrícolas, industriales y especiales así como en soluciones de ingeniería de polímeros. La inversión realizada ha ascendido a 1.173 millones de euros libre de deudas. CGS tiene su sede en la República Checa y durante 2015 facturó cerca de 602 millones de euros con un margen operativo del 16,5%.
Trelleborg finaliza la adquisición del holding CGS
“Con esta adquisición, Trelleborg casi duplicará sus ventas en neumáticos agrícolas, fortaleciendo así su posición de liderazgo en neumáticos industriales y añadiendo nuevas posiciones en los segmentos complementarios de neumáticos especializados», apunta Peter Nilsson, presidente y CEO de Trelleborg.
El holding CGS incluye las principales filiales Mitas, Rubena y Savatech. Mitas representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y está especializada en un mercado medio/fuerte de marcas de neumáticos con una posición particularmente sólida dentro del sector del neumático agrícola.
Se complementa con la oferta de neumáticos especiales de las marcas Rubena y Savatech negocios de soluciones de polímeros, incluyendo juntas, perfiles de sellado de ingeniería, especialidad en productos moldeados, planchas de impresión y otros tejidos de ingeniería.
«Estamos convencidos de que se producirá una recuperación del mercado agrícola, permitiéndonos aprovechar ese espacio cuando lo haga. En consecuencia, consideramos la compra muy atractiva teniendo en cuenta las sinergias esperadas y la futura recuperación del mercado agrícola», concluye Nilsson.
La filial de Mitas se integrará en el área de negocios de Trelleborg Wheel Systems. Durante la transición, las operaciones será independientes de las operaciones ya existentes en Trelleborg antes de la integración gradual en las áreas de negocio actuales.