Trelleborg HF1000: el neumático agrícola que maximiza la carga y protege el suelo

Trelleborg HF1000: el neumático agrícola que maximiza la carga y protege el suelo

Los neumáticos de alto rendimiento para aperos agrícolas pueden aumentar la capacidad de carga, al tiempo que protegen el suelo de la compactación, garantizan unos excelentes niveles de flotación y autolimpieza, y ofrecen una conducción cómoda y estable por carretera. En este sentido destaca, Trelleborg HF1000, un ejemplo de producto de ingeniería avanzada desarrollado para manejar cargas pesadas, como remolques alimentarios y grandes cisternas de purines.

Lo más destacable del HF1000 es su rendimiento, tanto en carretera como en el campo, gracias a un diseño de la banda de rodadura que proporciona una capacidad de autolimpieza, especialmente sobre superficies mojadas. Su huella es un 12,5 % más ancha que otros neumáticos premium de la competencia, lo que permite una mejor distribución de la carga, reduciendo la compactación del suelo y protegiendo los cultivos.

Según Alessio Bucci, director de marketing global de producto de Trelleborg Tires, este neumático se ha diseñado con el objetivo de maximizar el rendimiento de los cultivos y la eficiencia en el transporte. Ahora bien, para lograrlo ha debido combinar diversas características al mismo tiempo.

Así lo explica el propio Bucci: “Los neumáticos modernos para aperos agrícolas deben proporcionar tracción y minimizar la compactación en suelos arcillosos, limosos y francos, además de permitir circular a velocidades elevadas por carretera transportando grandes cargas, a fin de reducir los viajes y, con ello, ahorrar costes. Con el Trelleborg HF1000 demostramos que estos desafíos pueden superarse gracias a su tecnología VF».

El secreto del rendimiento del HF1000 radica en el innovador diseño de la zona central de su banda de rodadura, que mejora la maniobrabilidad e incrementa tanto la durabilidad como la estabilidad, incluso cuando el vehículo rueda con su carga máxima. Además, sus nuevas terrazas más elevadas entre tacos y las alturas variables de su banda de rodadura mejoran significativamente las propiedades de autolimpieza. En condiciones de mojado y fuera de carretera, estos últimos detalles marcan la diferencia en materia de tracción y evitan que el vehículo se atasque. De hecho, el diseño de la banda de rodadura del HF1000 ha demostrado ofrecer hasta un 40% más de capacidad de autolimpieza en comparación con competidores premium tras 450 metros a 20 km/h sobre suelo arcilloso. Esta característica reduce el deslizamiento, mejora el rendimiento general del neumático y ayuda a los operadores a cumplir con las normativas de limpieza en carretera.

Aunque los neumáticos para aperos agrícolas no suelen figurar entre las prioridades más importantes, las soluciones de Trelleborg Tires demuestran que invertir en la tecnología adecuada puede marcar la diferencia en el cómputo global del año. Desde la preparación del suelo hasta el transporte, estos neumáticos juegan un papel clave en diversas tareas agrícolas, ayudando a los agricultores a aumentar la eficiencia, proteger la tierra y mantener prácticas sostenibles en todas las estaciones.

Desarrollado por eMutation New Media.