Trelleborg Wheel Systems se integra en Yokohama Rubber y operará como Yokohama TWS
Yokohama Rubber ha cerrado la compra de Trelleborg Wheel Systems por un total de 2.074 millones de euros, que pasa a integrarse en la multinacional nipona y desde la que operará con el nombre de Yokohama TWS. Esta adquisición permite a Yokohama Rubber consolidar su posición en el mercado de neumáticos off-the-road on la incorporación a su cartera de las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor y de la red de servicio Interfit. Como empresa nueva, Yokohama TWS operará sin cambios en su estructura organizativa.
Con sede en Hiratsuka (Japón), Yokohama Rubber se dedica a la fabricación de neumáticos y otras aplicaciones de caucho, como cintas transportadoras, mangueras y acoplamientos, y guardabarros. La compañía cuenta con una facturación anual de unos 6.000 millones de euros, emplea a más de 28.000 personas en todo el mundo y opera en más de 120 países.
“Hoy cerramos un capítulo exitoso en nuestra historia con Trelleborg Group y abrimos una nueva página con un actor líder en la industria de neumáticos, compartiendo nuestros valores y visión para el futuro», apunta Paolo Pompei, ex presidente de Trelleborg Wheel Systems y actual presidente y director ejecutivo de Yokohama TWS.
«En los últimos años, hemos generado un crecimiento comercial continuo combinando inversiones con adquisiciones estratégicas, y esto nos ha permitido construir una plataforma sólida y sostenible respaldada por una huella de fabricación global, productos y soluciones innovadores y una extensa red de ventas cercana a nuestros clientes», añade.
«Estoy extremadamente orgulloso de lo que el equipo de TWS ha podido lograr hasta ahora y todos nos sentimos honrados de que Yokohama haya decidido invertir en nosotros, construyendo junto con su negocio existente, un nuevo actor líder en el segmento fuera de carretera», concluye.