Trimble Agriculture se ha asociado con TeamViewer para proporcionar asistencia técnica en remoto a los agricultores. Así, en el caso de tener cualquier incidencia técnica, el equipo de soporte de Trimble puede acceder directamente a la pantalla del tractor de forma remota y aportar una solución al instante.
Trimble incorpora el control remoto en sus dispositivos para mejorar la asistencia técnica
Las pantallas Trimble TMX-2050, GFX-750 y GFX-350, las cuales cuentan con acceso a TeamViewer, son dispositivos basados en Android diseñados para la agricultura de precisión. «TeamViewer permite conectarnos con los clientes y brindar asistencia en tiempo real sin la necesidad de desplazarse», explica el representante de ventas regional en Trimble Agriculture, Matteo Zucchelli.
Aunque el personal de soporte técnico ya podía ver las pantallas de Trimble de forma remota, no podía controlarlas directamente, por lo que tenían que hablar con el agricultor para que siguieran el proceso de resolución del problema paso a paso. Ahora, además, pueden iniciar sesión de forma remota para controlar y realizar los ajustes en tiempo real, proporcionando una solución inmediata al agricultor, independientemente de que el problema afecte a la maquinaria, a la dirección o a incidencias relacionadas con el sistema GNSS.