Trimble va a ofrecer durante este mes de noviembre donativos equivalentes por una cantidad de hasta 85.000 euros en apoyo de la organización global sin ánimo de lucro Care y su programa "Ella alimenta al mundo", que apoya programas en más de 76 países de África, Asia y América Latina con el objetivo de mejorar el acceso a la alimentación y la nutrición a 50 millones de jóvenes y mujeres, todas ellas productoras de pequeña escala, y a sus familias.
Trimble lanza una campaña para colaborar con el programa «Ella alimenta el mundo»
A través de esta campaña de captación de donativos, los empleados, distribuidores, y clientes de Trimble, así como la comunidad agrícola en general tendrán la oportunidad de contribuir con su aportación económica para incrementar el impacto de esta iniciativa de ayuda a las comunidades rurales en desarrollo.
“Como empresa profundamente arraigada en la agricultura, estamos orgullosos de estar apoyando la importante causa de Care y del programa Ella alimenta al mundo a través de esta campaña”, declaró Jim Chambers, vice-presidente mundial y gerente general de la división de agricultura de Trimble.
“Además, el empoderamiento de las mujeres en economías en desarrollo es una de las áreas de interés principales del Fondo de la Fundación Trimble, la iniciativa filantrópica de la compañía Trimble, y esta campaña de equivalencia de donativos nos permite alinear nuestro negocio agrícola con esa misión. Para nosotros es de suma importancia apoyar programas que conecten a las mujeres con los recursos necesarios para que sus explotaciones, familias, y comunidades salgan adelante con éxito”, concluye Chambers.
«Ella alimenta al mundo» proporciona recursos y capacitación a mujeres agricultoras de todo el mundo y les suministra las herramientas necesarias para aumentar la productividad y la eficiencia en sus granjas, lo que redunda en una mejora del rendimiento de los cultivos y los ingresos. Al mejorar el empoderamiento de las mujeres y el acceso a recursos y mercados, este proyecto contribuye positivamente al acceso a alimentos y la mejora de la nutrición, al tiempo que multiplica el impacto de la agricultura en las comunidades rurales.
“La seguridad alimentaria y nutricional se ha visto ahora gravemente afectada por el Covid-19, que ha alterado las cadenas de suministro y cerrado mercados», comentó Juan Echanove, director jefe de sistemas alimentarios y abastecimiento de agua de Care. “Para evitar una crisis en el futuro inmediato, la respuesta a la pandemia debe centrarse en la seguridad alimentaria y nutricional, particularmente entre las personas más vulnerables y las que se encuentran en extrema pobreza, en especial las mujeres y las niñas. El apoyo de un socio agrícola global como Trimble nos permitirá impactar positivamente aún más en las comunidades rurales durante estos tiempos difíciles, y llegar a nuevos públicos que compartan nuestra dedicación a la lucha contra la pobreza”.
Para colaborar en esta campaña de equivalencia de donativos, las personas interesadas pueden realizar sus aportacionesa Care a través de la web de Trimble desde el 1 al 30 de noviembre para que cada dólar y cada euro recaudados sean igualados dólar por dólar y euro por euro. Asimismo, Trimble ofrece a los agricultores la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un paquete con la pantalla GFX-750 y la controladora de guiado NAV-900, sin que para ello sea obligatorio hacer un donativo.