El tractor Valtra T234 ha logrado el premio de diseño Red Dot en la categoría de Diseño de Producto. Red Dot es la mayor competición de diseño del mundo y uno de los certámenes más respetados. En esta última edición han participado más de 5.200 productos de 57 países ante un jurado formado por 41 profesionales independientes de la industria del diseño de todo el mundo.
Valtra gana el premio de diseño Red Dot 2016
“En nombre de todos los que formamos parte de Valtra, me gustaría expresar el orgullo que sentimos al recibir el honor más prestigioso y más reconocido internacionalmente en el sector del diseño,” afirmó Jari Rautjärvi, vicepresidente y responsable global de la marca Valtra.
“La serie Valtra T4 es el resultado de siete años de investigación y desarrollo. También es el primer producto en la totalmente nueva generación de modelos, en la cual se han unido las últimas innovaciones técnicas con los nuevos lenguajes de diseño. Además de la delineación de las nuevas líneas diáfanas del exterior, el trabajo de diseño se centró especialmente en la facilidad de uso, la ergonomía, la seguridad, la facilidad del servicio y la productividad de la máquina”, destacan desde la marca del grupo Agco.
“Nuestro enfoque sistemático en el diseño industrial, que iniciamos hace muchos años, está ahora dando sus frutos. Esta visión del diseño permite a nuestra nueva generación de tractores tomar en cuenta las necesidades del cliente mucho mejor que antes y así crear un verdadero producto de clase mundial. Lograr el premio de diseño Red Dot es también un reflejo del excelente espíritu de equipo que hemos disfrutado a lo largo de todo el proyecto entre todos los miembros del equipo, sin el cual este éxito no hubiera sido posible,” comenta Kimmo Wihinen, responsable de diseño en Valtra y diseñador jefe de la Serie T4.
Valtra tiene una larga tradición en el uso de diseño industrial de vanguardia en sus productos desde la década de 1960. Además de crear tractores atractivos, el diseño industrial siempre se ha aplicado a la mejora de las condiciones de trabajo de los operadores de los tractores y de su productividad. Durante décadas los principios básicos del diseño escandinavo han jugado un papel decisivo en la consolidación de Valtra como una marca respetada y de alta calidad.
Los tractores Valtra de cuarta generación han ganado numerosos premios internacionales. La Serie N4 fue nombrada Máquina del Año 2016 y ganó el premio de diseño Golden Tractor 2016, mientras que la serie T4 fue nombrada Máquina del Año 2015.